8 sept 2009

Univers Zero - The Hard Quest

Hoy les dejo otro disco de Univers Zero el cuál encontré en el, ahora extinto, blog Universo Progresivo, de mi amigo Eduardo.

The Hard Quest es el octavo trabajo de los de Bélgica y el primero después de un largo periodo de inactividad (siendo Heatwave su predecesor... ¡¡¡de 1986!!!).

Además de la lógica evolución en su sonido y sus (de por sí) complejas composiciones, la banda regresó con nuevos integrantes, aunque en menor cantidad, pero no así su calidad.

En The Hard Quest, la banda tiene mayor acercamiento con la música de cámara, siendo su sonido un poco menos eléctrico pero más oscuro de lo que ya era (como ejemplo de esto tenemos Civic Circus, Kermesse Atomique, Affinité).

La canción que, en mi humilde opinión, más "desentona" es Xenantaya ya que es la más poderosa (por decirlo de alguna forma): la sección rítmica es de lujo, con un Daniel Denis que no da tregua a los tambores, un excelente trabajo en el bajo por parte de Reginald Trigaux, mientras que Berckmans, Semenoff yDescheemaeker le dan el perfecto toque melódico a la canción. En pocas palabras, un crescendo que no me canso de escuchar.

Pero mejor, vayan directo al link, descárguenlo y dense un deleite auditivo.

Género: Rock In Opposition
Formato: MP3

Personnel:
-Michel Berckmans / bassoon, oboe, english horn, melodica, piano on 8 & 9
-Daniel Denis / drums, all keyboards, percussion, melodica, voice on 5
-Igor Semenoff / violin
-Dirk Descheemaeker / clarinet, bass clarinet
-Reginald Trigaux / electric bass, voice and accoustic guitar on 10

Link: http://rapidshare.com/files/259705423/UZ-THQ.rar

No hay comentarios: