2 sept 2009

Red Hot Chili Peppers - Californication

Más sorpresas para los lectores del blog. En algún momento de mi vida, la música más comercial entró a mis oídos.

Conforme he madurado he aprendido a no apenarme de cosas que en algún momento me gustaron o continúan dentro de mis favoritos. Tales son los casos de GN'R y hoy les presento otro: RHCP.

Alguna vez por curiosidad, de forma involuntaria o forzozamente probablemente habrán escuchado algo de esta banda.

En mi caso, fue gracias a MTV, cuando su programación no era totalmente Pop-Disney-Hip-Hop, con la canción Under The Bridge, la cual me gustó mucho pero en aquel entonces no me era tan fácil comprar discos (ahora, tampoco lo es, pero me las ingenio, ja ja) por lo que nunca adquirí uno de sus materiales.

Una vez más, gracias a mi amigo Ezequiel (y a los cumpleaños), fue que tuve uno de sus discos en mis manos. Californication significó el "renacer" de la banda y el regreso de John Frusciante a las seis cuerdas.

En sus inicios, la banda tenía un sonido más cercano al Funk pero para este disco (en realidad, ya desde antes) el sonido se fusionó con sonidos más digeribles y melodías más pegajosas.

El material está muy bien producido, de la mano de Rick Rubin. Siendo imparcial, debo reconocer que el cuarteto se desenvuelve bastante bien y su música es buena pero quien se lleva todo mi respeto, es Flea (bajista), quien golpea las cuerdas de forma increíble y por momentos opaca la labor de Frusciante (quien dicho sea de paso, es de esos guitarristas que no son unos virtuosos pero pone todo su empeño y sentimiento en sus interpretaciones).

Lo mejor del disco (sin considerar los sencillos) lo podemos escuchar en Easily, Porcelain (que bonita canción con un Anthony Kiedis muy melancólico) y la final Road Trippin'.

Formato: MP3

Line up:
Michael "Flea" Balzary – bass guitar, trumpet and backing vocals
John Frusciante – guitar, backing vocals, keyboards, and modular synthesizer
Anthony Kiedis – lead vocals
Chad Smith – drums

No hay comentarios: