6 sept. 2009

King Crimson - Eyes Wide Open (DVD Audio)

Un año se ha pasado volando y espero que sea el primero de muchos. Así es: el 6 de septiembre de 2008 comencé esta aventura virtual; primeramente, para compartir la música que me ha acompañado desde hace algunos años; en segunda, para retribuir a algunos blogs de los que me "robé" música sin agradecer (seguramente, algunas personas habrán hecho lo mismo, ja ja) y en tercera... en realidad no hubo una tercera razón.

Comparado con otros blogs que tienen el mismo tiempo de existencia (o incluso menos), Sanus Caelitus no es un blog con muchos seguidores, pero sí con amigos que, aunque no nos conozcamos personalmente, hay intercambio de ideas, gustos musicales y (por supuesto) camaradería.

Así que, quiero agradecer a mis amigos Jorge (Webmater0), Nath, Rodrigo, Eduardo (Fenestra Ovalis), Chris, Said y Larvarela por ampliar mi espectro musical y por su amistad!!!

Obviamente, agradecer a los seguidores del blog: Montse, Juan, [мфllчsна §цвvэяsIvа♪], Sacerdote Do Templo de Metal y Crimhead420.

Y ya pasando a lo que nos compete, hoy quiero compartir con ustedes, un material que encontré en el blog de mi tocayo Jorge, Rock-Privado, y que está de rechupete.

Eyes Wide Open es un DVD grabado por los siempre geniales King Crimson. En esta ocasión, Webmater0 nos regala el audio del concierto realizado en Japón en 2003, en lagira de promoción del disco The Power To Believe.

El sonido de esta etapa es, en mi opinión, de lo más pesado que han hecho, sin descuidar la melodía ni las atmosferas creadas por los Soundscapes creados por el Maestro Fripp. En total son 14 cortes que me resultaron poco (a pesar de que la duración es poco más de 90 minutos), pero podría ser peor.

Puesto que no he logrado hacerme de una cantidad considerable de discos de la banda, lo que má llamó mi atención es la forma de cantar de Adrian Belew en la increíble ProzaKc Blues: algo que no le había escuchado; así como algunas partes de Facts Of Life.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
Robert Fripp: Guitar and Soundscapes
Adrian Belew: Guitar and vocals
Trey Gunn: Warr Guitar
Pat Mastelotto: Drums


No hay comentarios: