10 sept 2009

TU (Trey Gunn - Pat Mastelotto) - TU

(Este material lo publiqué en el blog Rock-Privado, hace unas semanas. Se me pasó publicarlo aquí, pero para enmendar mi error, aquí se los dejo.)

Hoy les comparto uno de los tantos proyectos que cuentan con la participación de miembros de King Crimson. En esta ocasión les presentamos a TU, dueto formado por Trey Gunn y Pat Mastelotto.

El proyecto fue planeado tras la grabación del disco de King Crimson, The Power To Believe, exactamente a finales de Noviembre de 2002 en el estudio del ingeniero Bill Munyon, en Seattle.

El sonido de TU tiene similitudes con Tuner, ProjeKct 3 y un poco de KTU (pero sin acordeón), por lo que la experimentación sonora y un tanto pesada están presentes a lo largo de este, su primer disco.

En nuestro país (México) hubo una presentación de este dueto; especificamente en la ciudad de Puebla. Tuve la oportunidad de ver unas fotos que mi amigo Eduardo, del blog Universo Progresivo, hizo de dicha presentación.
En fin, ahora que ya tienen una idea del sonido de TU, no falta más que escucharlo y deleitarse el oído.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
-Trey Gun / Touch Guitar
-Pat Mastelotto / Drums & percussions

6 comentarios:

mitch_ dijo...

tuve, la oportunidad de verlos en puebla. onaban ncreible, no pude comprar su disco, por que se acabaron, asi que, muchisimas gracias por compartirlo,
el pinche rapid share esta saturado y dice que intente despues, ya no aguanto esperar y reproducirlo en el winamp

mitch_ dijo...

un gran favor, seria posible que postearas los otros dos albums de tu? ojala los pudieras conseguir, yo no los he encontrado por ningun lado.

Ponch dijo...

Qué tal Mitch:
Antes que nada, muchas gracias por visitar este espacio, el cual he descuidado un poco pero que pienso "revivir" a la brevedad.
Que suerte la tuya de haber podido escuchar a este par de grandes músicos.
Si tienes algún contratiempo con la descaraga en Rapidshit, puedes avisarme y lo subo a otro servidor.
En cuanto a los otros discos que me mencionas, desafortunadamente no los tengo.
Voy a preguntarle a un amigo, a ver si el los tiene.
Nuevamente, gracias por tu comentario y visita

mitch_ dijo...

oye, que buen disco, estos tipos estan bien locos,
Me late bastante su onda experimental, para mi esos son los verdaderos artistas, los que empiezan explorando solos, nuevos caminos


Lo que no te conte lea otra vez, es que; ya no habia discos de TU, pero quedaba uno de trey gunn, y mi hermano lo compro.
Te lo puedo pasar, solo dime como lo ripeo, y lo subo al rapidshare

mitch_ dijo...

hey ponch! anteriormente dejé un comentario más, pero creo que desaparecio.

en el concierto se acabaron los cd´s del duo, pero mi hermano alcanzo a comprar el último tray gunn, me gustaria compartirlo contigo, la bronca es que no spuedo ripear ¿me puedes recomendar un buen programa?

espero contactarte pronto

Ponch dijo...

Estimado mitch:
Disculpa no haber podido responderte con anterioridad pero no he tenido tiempo de checar el blog.
El trabajo no me ha dado oportunidad de actualizarlo ni de ver los comentarios que tú y algunos otros seguidores han dejado.
En cuanto a tu pregunta, tu servidor usa el reproductor de iTunes para ripear los discos. Cuando insertas el CD en tu computadora, en la parte inferior derecha de la pantalla, hay un botón que dice "Importar CD"
Le das click y listo.
Con el reproductor de Windows Media, también puedes copiar el disco a tu computadora: la pestaña "Copiar" y aparece en la parte inferior derecha un nuevo botón que dice "Iniciar copia desde CD".
Espero haber sido claro, de lo contrario, te ofrezco una disculpa.
Ojalá lo logres, mitch!!!
Recibe un saludo :D