10 sept 2009

Edguy - Burning Down The Opera Live

Más Power Metal para los amantes del género!!! otra banda que conocí gracias a mi hermano menor quien tenía gustos más melódicos y graciosos.

Edguy es una banda originaria de Alemania, país semillero de bandas de este tipo. Su estilo es una mezcla entre Helloween con un vocalista que trata de emular a Bruce Dickinson, vocal y escénicamentemente (vaya palabra, ignoro si existe, pero en fin...).

Digo esto porque cuando mi hermano era fanático de la banda, fue a verlos a un concierto y me comentó que intentaba hacer los mismos movimientos que Bruce, sobre el escenario.
Pero ya, hablando del disco y la música, he de comentarles que si bien no es nada original, sí es un buen grupo y tiene canciones que inevitablemente me gustaron mucho como Tears Of A Mandrake (uno de sus grandes hits), Land Of The Miracle, Painting On The Wall o su épica The Pharaoh, las cuales conforman una parte del disco 1.

Para el segundo tiempo (no es futbol ¿verdad?) comienzan con Vain Glory Opera, un solo de batería seguido por la canción más extraña (en cuanto a la letra) de la banda: Save Us Now, la cual habla de un conejo-alienígena-baterista (¿?) y en la cual se luce más que en su solo, el baterista Felix Bohnke.

Avantasia es uno de los puntos en los que enloquece el público. Esta canción es original del proyecto alterno de Tobias Sammet (vocalista y líder de ambas bandas) llamado también Avantasia.

Buen disco en directo en el que demuestran todo su poder.

Género: Power Metal
Formato: MP3

Line up:
Tobias Sammet – vocals
Jens Ludwig – lead guitar
Dirk Sauer – rhythm guitar
Tobias Exxel – bass guitar
Felix Bohnke – drums

No hay comentarios: