6 sept 2009

UFO - On With The Action

El día de hoy quería publicar muchas cosas para celebrar este primer año, pero si no puedo, seguramente mañana habrá más tiempo.

Hay muchas bandas y músicos que, lamentablemente, no son tan conocidos y eso es una verdadera lástima pues a pesar de su innegable talento, no hay mucha difusión en la radio para estos grupos.

En mi opinión, uno de esos infravalorados es la banda británica U.F.O. Este grupo fuecreado en el ya lejano año 1969 y su sonido era (por dar un ejemplo) muy cercano al de Deep Purple. Su estilo ha sido catalogado como Hard Rock y Heavy Metal, lo cual nos da una idea más general de su sonido.

Los fundadores de la banda fueron el cantante Phil Mogg, el bajista Pete Way, Mick Bolton (guitarra) y Andy Parker tras los tambores. Como era común en aquellos días, esta alineación sufrió algunos cambios antes de convertirse en una de las bandas más influyentes, para músicos como Steve Harris (Iron Maiden), Kirk Hammett (Metallica), Dave Mustaine (Megadeth), Mike McCready de Pearl Jam, entre otros.

Una de las grandes contrataciones de la banda, llegó en la persona del guitarrista Michael Schenker, procedente de la banda Scorpions. Cuando U.F.O. reclutó al músico alemán, éste tenía la tierna edad de 18 años; lo cuál contrastaba con su calidad musical.

Como uno no nace sabiéndolo todo, descubrí a esta banda muy tarde, pero gracias a uno de mis hermanos, sucedió.

Cierto día, él fue a buscar un disco pero no lo encontró y se topó con esta joyita en la tienda. Lo mejor (o lo peor) del caso es que le costó la bicoca de $30 pesos mexicanos (equivalentes a 2.50 USD, aprox.). Ignoro si mi hermano (que es menor que su servidor) había escuchado algo de ellos, pero definitivamente, en la tienda de discos no estaban enterados de la joya que tenían!!!

Estuve buscando la portada del álbum en Internet, pero sólo encontré 3 resultados y en Wikipedia no es mencionado en la discografía de la banda; así que tal vez pueda decir que ésta es una exclusiva para Sanus Caelitus.

Si les gustan actos como los ya mencionados Deep Purple, Led Zeppelin, Thin Lizzy y similares, U.F.O. es una banda que merece ser escuchada por los conocedores y los que quieran saber quienes son la influencia de algunos de sus músicos favoritos!!!

Cortes recomendables: la abridora Can You Roll Her, Doctor Doctor, Oh My, Rock Bottom, C'Mon Everybody (original de Eddie Cochran) y Let It Roll.

Género: Hard Rock, Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Michael Schenker – guitar
Phil Mogg – vocals
Andy Parker – drums
Danny Peyronel - keyboards
Pete Way – bass

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas noches

I just wanted to say hi :)

Anónimo dijo...

hi everybody


just signed up and wanted to say hello while I read through the posts


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

Gracias