9 sept 2009

King Crimson - Park West, Chicago, Illinois

Esta banda se ha convertido en una obsesión para su servidor, pues sú música ha ido evolucionando sin dejar de sorprendernos. A la par de la progresión musical, la banda ha sufrido numerosos cambios de alineación, siempre contando con la participación de músicos que hasta el día de hoy son referente tanto para bandas ya establecidas, como para las futuras generaciones.

La nueva encarnación del Rey Carmesí ha dejado ir a Trey Gunn pero trae de regreso al siempre grandioso Tony Levin ...Y como nuevo miembro y dar mayor versatilidad a la sección de la batería (lo cual es mucho decir pues Pat Mastelotto es un baterista innovador y con gran experiencia), Gavin Harrison, mejor conocido por militar en Porcupine Tree y GH05 se une a Fripp y cía.

Además de Fripp y Mastelotto, Adrian Belew también repite en la nueva alineación de King Crimson; siendo el 7 de Agosto de 2008, la fecha elegida para grabar su presentación en el Park West de Chicago para darnos unadelanto del sonido del nuevo KC.

El material consta de 20 cortes, enfocado en gran parte en música de los 80s en adelante, por lo que podrán disfrutar de canciones como Red, Frame By Frame, One Time, Three Of A Perfect Pair, Larks' Tongues In Aspic Pt. II, un par de duetos de batería, entre otras. El único 'pero' quele pongo a este material es la voz de Adrian la cual, como es lógico, no es la misma después de 20 años, pero no es algo imperdonable.

Lo último que pido es que realicen una gira para poder ir a verles en directo, como debe ser.
Mientras eso sucede, disfruten de este buen material que, por cierto, encontré en Taringa ;-)

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
Robert Fripp — guitars, guitar synthesizer/MIDI guitar, Soundscapes
Adrian Belew — lead vocals, guitars, guitar synthesizer/MIDI guitar
Tony Levin — bass guitars, Chapman Stick, upright bass, backing vocals
Pat Mastelotto — acoustic and electronic drums and percussion
Gavin Harrison — drums


No hay comentarios: