22 sept 2009

Porcupine Tree - The Incident

Desde hace más de 2 semanas, en internet, ya estaba rolando el nuevo disco de los británicos pero con unas pequeñas fallas en el sonido pues se escuchan unos ruidos (más notorios si lo escuchas con audifonos) y, además, la canción con la que inicia el segundo disco, Flicker, tenía una duración de más de 20 minutos, debido a que se trataba de las 4 canciones que conforman el segundo CD.

Obviamente, eso no es lo que podrán descargar de Sanus Caelitus, sino la versión oficial de The Incident. Supongo que es la oficial pues en esta versión que encontré las pequeñas fallas de audio no están presentes y el tiempo de duración del segundo disco es la correcta.

Como ya ha sido su costumbre, la banda continúa en la línea de mezclar sonidos pesados (parece que la convivencia con Mikael Åkerfeldt ha influido en el sonido de PT) con otros más sutiles como en la extensa suiteThe Incident, canción dividida en 14 partes.

Sonidos heavies, atmosféricos y, a veces, un poco pop, se conjuntan para dar forma al primer disco siendoDrawing The Line la que menos me agradó.

Espectacular inicio con Occam's Razor seguida por The Blind House. Time Flies es la sección más extensa del disco 1 y de lo mejor del material pues comienza con guitarra acústica y la voz de Wilson para irse conjuntando con los demás instrumentos, con un sonido que por momentos me recordó al Pink Floyd de Animals (específicamente a David Gilmour) que, junto Octane Twisted, son mis favoritas.

El segundo disco es más melódico y menos pesado que el primero siendo Bonnie The Cat, la pieza que más desentona, en cuestión de sonido.

Ahora habrá que esperar la gira y estar atentos si visitan nuestros países.
Espero lo disfruten!!!

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
-Steven Wilson / vocals, guitar, piano, synthesizer
-Richard Barbieri / keyboards, synthesizer, programming
-Colin Edwin / bass guitar
-Gavin Harrison / drums

New download links:
CD 1 megaupload
CD 2 megaupload

CD 1 mediafire
CD 2 mediafire

2 CDs rapidshare

8 comentarios:

Larvarela dijo...

Gracias...voy a actualizar la version que tengo en mi blog !!

ROCK ON !!!

Larvarela dijo...

LINKS DOWN brother

Larvarela dijo...

Viejo, se fueron los links de nuevo =(

Anónimo dijo...

Gracias !!! Los links en Mediafire funcionan perfectamente. mp3 @ vbr320, Excelente.

Ponch dijo...

De nada Anónimo!!!
Saludos

ElkeSea dijo...

muchisimas gracias!!

ElkeSea dijo...

muchisimas gracias!

saludos desde
"a tomar por el culo"
http://elcamaleon6.blogspot.com/

Pam dijo...

Gracias por los buenos links