13 ago 2009

Dream Theater - Under Chilean Skies


Recientemente, Dream Theater acaba de lanzar bajo su sello Ytse Jam Records su nueva entrega de bootlegs oficiales. Dentro de ésta, editaron su presentación en Santiago de Chile de 2005 (del 5 de diciembre, si no me equivoco) en DVD.

En mi opinión, la elección de este concierto tiene sus pros y contras. Lo bueno, es la oportunidad de poder tener un mayor catálogo (en realidad, eso es bueno para los bolsillos de Portnoy y cía. ja ja) así como la oportunidad de apreciar un concierto de la banda distinto a las ediciones oficiales y escuchar un setlist distinto, incluso superando el elegido para Score (esto también, es mi opinión).

Lo malo, es que pudieron haber escogido otro show pues este ya existe en versión pirata y es este bootleg que les dejo hoy: Under Chilean Skies.

Muchos dirán: "Sí, ya existía el bootleg, pero en el bootleg oficial tienes imágenes". Eso es cierto, pero tomando en cuenta las centenas de conciertos que han realizado a lo largo de su carrera, deberían editar algo realmente poco conocido por los fanáticos (como ya han hecho en ocasiones anteriores como, por ejemplo, el When Dream And Day Reunite).

En fin... como les comentaba, el setlist de Under Chilean Skies me parece mejor que el de Score pues en el primero sólo consta de 14 canciones y por momentos se me hace un poco aburrida SDOIT (no dudo que es un tema complejo, con buenas melodías y letras pero, puesto que es una cancion "conceptual", repiten muchos pasajes de forma constante); siendo lo mejor la inclusión de Another Won y Raise The Knife.

En este bootleg (ahora oficial, en DVD) tenemos temas como A Fortune In Lies (de su disco debut, WDADU), la heavy Caught In A Web del Awake, Fatal Tragedy de SFAM (aunque está incompleta y la cual, quiero suponer, está de forma íntegra en el DVD).

De TOT rescatan 2 canciones: As I Am y Endless Sacrifice. A partir de ahí hasta el final, hay canciones del Score pero interpretadas en un órden distinto, tales como Sacrificed Sons, I Walk Beside You, Octavarium, The Spirit Carries On y finalizan con un medley bautizado Pull MeTropolis.

Género:Progressive Metal
Formato: MP3

Line up:
James LaBrie: Vocals
John Myung: Bass
John Petrucci: Guitar
Mike Portnoy: Drums
Jordan Rudess: Keyboards

No hay comentarios: