12 ago. 2009

Black Sabbath - Heaven And Hell

Estamos ya en los 200 posts de Sanus Caelitus (bueno, en realidad son 197 o 196 por que 3 no son de música, pero en fin...) y para celebrarlo tenemos uno de los discos fundamentales del Heavy Metal.

Black Sabbath es una de las bandas más influyentes de los últimos 40 años. Osbourne, Iommi, Butler y Ward fueron los fundadores de la banda y nos entregaron grandes discos de Rock Pesado: guitarras distorsionadas, sección rítmica poco común en la que sobresale el bajeo de Terry Butler, letras bastante oscuras algunas y otras más politizadas y una voz aguda pero que enmarca perfectamente en el estilo de la banda.

Como casi siempre sucede, con el éxito vienen los excesos y los egos se acrecentan. Sabbath no se libró de dichos factores y tras 10 años de altibajos, la banda se desembraba. John "Ozzy" Osbourne comenzó a estar en desacuerdo con la dirección que estaba tomando la banda por lo que decidió marcharse.

Todo parecía irse en picada hasta que Iommi decidió continuar sin "Ozzy" por lo que emprende la búsqueda de un nuevo cantante. Cuenta la leyenda que Sharon Arden, hija del manager de Sabbath, Don Arden, tuvo que ver bastante con el reclutamiento del nuevo cantante de la banda.

Sharon (mejor conocida como Sharon Osbourne, esposa de "Ozzy") le mencionó a Tony Iommi que Ronnie James Dio (Ronald Padavona) estaba libre pues ya no formaba parte de Rainbow. Con esta información, sharon puso en contacto a ambos; hubo algunas pláticas pero después de un tiempo perdieron contacto.

Al poco tiempo, Dio y Iommi coincidieron en un bar y fue cuando Tonny invitó a Ronnie a su estudio. En aquel momento, armaron la jam session. Iommi comenzó a tocar un riff y le preguntó a Dio si podía hacer algo con eso. Entonces fue cuando comenzó a escribir lo que hoy conocemos como Children Of The Sea.

Así es como se gestó el MK II de Black Sabbath. La poderosa voz de Dio estaba en uno de sus mejores momentos y por momentos te hace pensar: ¿quién es "Ozzy"?.

Al contrario de lo que se pudo haber pensado, la banda estaba más viva que nunca y con una dosis de frescura que necesitaba.

Obligatorio tenerlo en su colección (ya saben: en cuanto puedan, adquieran el original)

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Ronnie James Dio: Vocals
Tonny Iommy: Guitar
"Geezer" Butler: Bass
Bill Ward: Drums

No hay comentarios: