27 ago 2009

Niacin - Deep

Niacin es una de las bandas que fueron acogidas por el sello Magna Carta, la cuál ha publicado numerosos trabajos de artistas como LTE, Dali's Dilemma, BLS, Royal Hunt, The Lonely Bears, por mencionar algunos.

Niacin es un proyecto formado por Billy Sheehan (Mr. Big, Devil's Slingshot, Steve Vai), Dennis Chambers (Carlos Santana, John McLaughlin, Steely Dan, Mike Stern...) y John Novello (Chick Corea, Andy Summers, Mark Isham).

El nombre de la banda está basado en un modelo del famoso órgano Hammond (Hammond B3). Probablemente algunos se preguntarán: "¿Y, qué tiene que ver el nombre de un instrumento con Niacin?" Pues esto tiene que ver ya que la vitamina B3 es conocida como niacina (Niacin) o ácido nicotínico.

Pero pasando a nuestro tema, les cuento que el sonido de la banda tiene diversas influencias como el Jazz, la Fusión, el Rock Progresivo y algo de Funk.

Esta banda la conocí gracias al catálogo que Magna Carta incluye dentro de sus CDs y Deep fue el disco que llamó más mi atenció porque hay una canción (Things Ain't Like They Used To Be) en la que colabora Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath...) y el guitarrista Steve Lukather (Toto).

En alguna ocasión, mi amigo Ezequiel me obsequió una tarjeta de iTunes para descargar música y sólo descargué el tema mencionado pero ahora les dejo el material íntegro.

Género: Jazz Fusion, Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
-Billy Sheehan / Bass
-Dennis Chambers / Drums
-John Novello / Hammond B3

Guest musicians (Things Ain't What They Used To Be):
-Glenn Hughes / Vocals
-Steve Lukather / Guitars

No hay comentarios: