17 ago. 2009

David Sylvian & Robert Fripp - Damage: Live

El Rock Progresivo (y algunas de sus variantes) es un género que durante el último año ha llamado mucho mi atención.

Lo primero, netamente progresivo que comencé a escuchar fue Rush (aunque al principio no les presté mucha atención pues me los presentó alguien que no era de mi agrado total, ja ja; pero después rectifiqué).

King Crimson fue el siguiente grupo que me interesó y poco a poco fui descubriendo que algunos de sus integrantes (la mayoría) han tenido o tienen proyectos alternos, colaboraciones con otros músicos y cosas que aun desconozco.

Afortunadamente, encontré le blog de mi tocayo Jorge, Rock-Privado el cual ha sido una increible fuente de aprendizaje y en el que he encontrado muchísimo material; como éste.

David Sylvian es un músico que fue fundador del grupo Japan y que ha participado en otros proyectos como Nine Horses o Rain Tree Cow. En realidad yo estaba buscando algo de Robert Fripp.

Leyendo la reseña de Webmater0 (mi tocayo) "descubrí" que este proyecto pudo haber sido una de las alineaciones de King Crimson en los 90s pero David declinó la oferta. Lo que si dio frutos fue una grabación de un disco llamado The First Day. Tras la grabación de dicho material, realizaron algunos conciertos siendo Japón testigo de dicho evento.

El sonido es 80% el King Crimson de los 80s (ja ja ja, vaya explicación la mía) pero con una voz más sutil y sedosa que la de Adrian Belew.

Todas las canciones son más que recomendables pero mis favoritas son Wave, Every Colour You Are, Darshan (The Road To Graceland) y Blinding Light Of Heaven.

Si quieren ver el video de un concierto de esta misma gira, les recomiendo que se den una vuelta por el blog de mi amigo Chris haciendo click AQUÍ; 1000% recomendado.

Espero les agrade!!!

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
David Sylvian (vocals, guitar, keyboards)
Robert Fripp (guitar, Frippertronics)
Trey Gunn (Grand Stick)
Pat Mastelotto (drums)
Michael Brook (infinite guitar)

3 comentarios:

Pablo Garat dijo...

Buscabas algo de Fripp, pero finalmente todos los temas que recomendas son composiciones del Maestro Sylvian...asi es la vida. Llena de sorpresas !!!

Ponch dijo...

Vaya que lo está, Pablo!!!
Muchas gracias por el dato y tu comentario :D
Saludos ;)

Anónimo dijo...

Fantastic! This is Robert's 1994 mix which has a superior sound to the David's 2001 mix/reissue. I've searched for this for a long time. Thank you!!