31 ago 2009

Stratovarius - Elements Pt.2

Elements Pt.2 continúa justo donde termina su antecesor; con el sonido de las olas del mar, lo que en cierta forma, lo hace un meta-álbum (cuando un disco comienza con el último sonido o nota musical del material anterior, se le conoce como meta-álbum; como hicieron con algunos de sus discos, Dream Theater).

Como ya les comenté, este disco me gustó más porque tiene canciones más "pegajosas" y me pareció más melódico y la mayoría de las canciones me gustaron mucho. I Walk To My Own Song, Awaken The Giant, Dreamweaver y la abridora, Alpha & Omega son las que más me gustaron y mis recomendaciones.

Este par de discos son los únicos que pasaron por mis manos (y oídos) pero como eran de mi hermano y ahora escucha cosas más heavies (Death Metal, Thrash, Black Metal...) pues los "realizó" (es decir, los vendió). Afortunadamente, sobrevivieron los archivos MP3 de la computadora.

Saliendo un poco del tema, y ahora que lo recuerdo, me parece que muchas de las nuevas bandas de Metal Progresivo han sido influidos por esta banda pues el estilo es casi idéntico; sobre todo en la formaen como desarrollan sus solos los tecladistas, lo cual no me parecería extraño pues (quienes no lo sabían hasta ahora), Jens Johansson fue candidato para formar parte de Liquid Tension Experiment, cuando Portnoy estaba elaborando su lista de posibles miembros de la banda. Pero eso... es otra historia.

Para finalizar, debo mencionar que el arte de ambos trabajos corre a cargo de Derek Riggs, mejor conocido por hacer las ilustraciones de Iron Maiden.

Género: Power Metal
Formato: MP3

Line up:
Timo Kotipelto - Vocals
Timo Tolkki - Guitar
Jari Kainulainen - Bass
Jens Johansson - Keyboards
Jörg Michael - Drums

Link: http://rapidshare.com/files/274045913/Elements_Pt._2.rar

No hay comentarios: