7 ago 2009

Iced Earth - Alive In Athens

Iced Earth es una banda que ha tomado lo mejor de sus influencias (Black Sabbath, Iron Maiden, Judas Priest, et. al.) para crear su sonido, siendo muestra de ello es el disco Tribute To The Gods.

Desde hace unos 10-12 años han visto la luz muchas bandas que quieren emular a sus ídolos pero no han logrado tener el mismo éxito y solo tuvieron algun periodo de fama (no diré nombres para no herir susceptibilidades).

Otras, con un perfil más bajo (incluso hasta podría decirse underground) se han mantenido pero sin tanto éxito. Iced Earth, en mi opinión, encaja en esta última categoría pues, a pesar de que no son tan "famosos" se han mantenido gracias a su esfuerzo y, por qué no decirlo, al apoyo de su disquera.

Siendo honestos, su concepto no es nada original pero si es bueno su trabajo y suma aun más puntos en directo. Eso lo comprobé al escuchar este magnífico concierto realizado en Atenas, Grecia, hace 10 años (1999). A juzgar por el audio, la banda se encontraba en uno de sus mejores momentos. El setlist (de esta versión, que es de 2 CDs; hay una de 3 CDs) es impecable, el cual incluye canciones que se consideran clásicas de la banda, como: Pure Evil, Melancholy (Holy Martyr), la épica Dante's Inferno (16 minutos que se pasan volando) o Watching Over Me, Last December, I Died For You, y Iced Earth, entre otras.

Como les mencionaba al principio, el recital fue grabado en Atenas con los boletos agotados en un lugar llamado Rodon Club el cual tiene capacidad para 2000 personas. Así es; 2000 personas que se escuchan como 5 o 7 mil (en Grecia, también saben poner ambiente).

Buen trabajo por partede Schaffer y compañía!!!

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Jon Schaffer − rhythm guitar, vocals
Matthew Barlow − vocals
James MacDonough − bass guitar
Larry Tarnowski − lead guitar
Rick Risberg − keyboards
Brent Smedley − drums

No hay comentarios: