12 ago 2009

Black Sabbath - Mob Rules

Segundo disco de los Sabbath con Ronnie James Dio. The Mob Rules supera a su antecesor en cuanto a poder se refiere. No me atrevo a decir lo mismo en cuanto a composición pues Heaven and Hell tiene piezas que son clásicas de esta etapa de la banda.

Para esta nueva entrega hay un cambio más. Bill Ward, miembro fundador de Black Sabbath abandona el barco pues ya no estaba muy a gusto con la auscencia de "Ozzy" (razón por la que, supongo, no quiso formar parte de Heaven and Hell [banda] en 2007) así como por motivo de adicciones. Para cubrir la vacante, contrataron a Vinnie Appice.

Hay discos en los que es fácil recomendar canciones pero este no es el caso pues el material es excelente de principio a fin y, al igual que Heaven and Hell, contiene grandes clásicos del Mk. II de la banda.

Este sería el último disco en estudio (en los 80s) de Dio con la banda pues según algunas versiones, Dio intentó tomar las riendas de la banda pero se topó con Iommi quien parece tener un carácter bastante agradable, pero que no titubeó al echar a Dio de la banda.

La primera vez que escuché este disco no me fije en la alineación pero inmediatamente notas la auscencia Osbourne (este fue el primer disco que escuché sin Ozzy). La voz, además de ser mucho más melódica, es más potente y con registros más amplios.

Sin más qué agregar, dejaré que descarguen el material.

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Ronnie James Dio: Vocals
Tony Iommy: Guitar
"Geezer" Butler: Bass
VinnieAppice: Drums

No hay comentarios: