22 jul 2009

Platypus - When Pus Comes To Shove

Como ya les había mencionado, los super-grupos, dentro del rock y metal progresivos, son una buena forma para que los músicos salgan de la "rutina".

Anteriormente publiqué el primer disco de The Jelly Jam, una banda conformada por John Myung (Dream Theater), Ty Tabor (King's X) y Rod Morgenstein (Dixie Dregs, Rudess-Morgenstein) y les comentaba que no me gustó mucho ese material pues no es (en mi humilde opinión) algo extraordinario.

Platypus es el proyecto antecesor a The Jelly Jam y es mucho mejor que este último pues las composiciones son más logradas, además de contar con la participación de Derek Sherinian (Dream Theater, Billy Idol, Kiss, Alice Cooper).

El sonido es más tranquilo que el de Dream Theater, en una dirección más parecida a Spock's Beard, Æoen Spoke o The Flower Kings por lo que no escucharán riffs muy pesados ni malabares percusivos.

Es bueno escuchar a los músicos experimentar y escucharlos en facetas distintas a las que nos tienen acostumbrados. Si quieren algo distinto a Dream Theater, Platypus es buena opción.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
Ty Tabor / Guitars and vocals
John Myung / Bass
Derek Sherinian / Keyboards
Rod Morgenstein/ Drums

1 comentario:

Larvarela dijo...

Definitivo Platypus es muy bueno..que bueno que tenes Jelly Jam, hace tiempo que lo buscaba !!

Saludos, favor visita mi blog:
http://soundscapeofthinkingpatterns.blogspot.com/