30 jul 2009

Aerosmith - Nine Lives

Algo nuevo (en cuestión de géneros musicales) nunca cae mal y para comenzar, les dejo el disco Nine Lives de la banda Norteamericana Aerosmith.

Este grupo no necesita presentación pues es de sobra conocido así que no ahondaré en ese tema pero sí en la reseña de este disco.

Después de editar su disco Get A Grip de 1993 (el cual tiene canciones que me gustan mucho como Amazing, Livin' On The Edge, Crazy y Cryin') se tardaron 4 años en lanzar este material el cual es bueno, conservando su sonido con canciones bastante "Hard" y que te engancha de principio a fin.

La primera canción, Nine Lives, comienza bastante desquiciada con un Steven Tyler dando unos maullidos de gato muy ad hoc. A partir de aquí, es un crescendo pues la siguiente canción, Falling In Love (Is Hard On The Knees) la cual tiene una tonada muy pegajosa con algunos sonidos muy exóticos de oriente.

Hole In My Soul es una canción muy melancólica pero de excelente manufactura, muy bien realizada y no recomendable si están tristes. Gran trabajo de Joe Perry.

Taste Of India es otra canción llena de influencias de aquél país. Full Circle es una de las más tranquilas de este disco junto con Ain't That A Bitch.
Contrario a estas dos últimas canciones, The Farm está llena de locura y es la que más "desentona" del disco, lo cual no significa que sea mala.

Kiss Your Past Goodbye y Attitude Adjustment son otro par de canciones que están en el punto medio, pues no son muy buenas pero no debemos demeritarlas.

Pink es punto y aparte; es una de las canciones elegidas como sencillo de este disco. Como olvidar el video en el cual salenuna serie de "personajes" metamorfos.

El disco finaliza con Fallen Angels, la canción más larga de Nine Lives.

Podría decirse que este disco es cuasi-conceptual, por cuestiones instrumental y de diseño, el cual causó controversia pues el original está basado en la cultura hindú y la tapa original es la que ven aquí: una gata-odalisca. Dicha tapa fue cambiada por una muy horrible en la que podemos ver al gato en una especie de ruleta.

Ignoro si todo el arte del booklet fue cambiado o solo la portada. Además de la música, la versión que tengo (en realidad, es de mi hermano y que es la del arte "prohibido") tiene una porción multimedia que incluye una especie de juego en el que puedes interpretar Hole In My Soul, Fallig In Love y Attitude Adjusment con la batería y la guitarra (una especie de Guitar Hero primitivo).

Género: Hard Rock
Formato: MP3

Line up:
Tom Hamilton – bass, Chapman stick
Joey Kramer – drums
Joe Perry – guitar, backing vocals, lead vocals on 'Falling Off', dulcimer, slide guitar
Steven Tyler – lead vocals, harmonica, keyboard, percussion, hammered dulcimer
Brad Whitford – guitar

Additional personnel
David Campbell – conductor
Ramesh Misra – sarangi
John Webster – keyboard

No hay comentarios: