15 jul 2009

Iron Maiden - Death On The Road

No cabe duda de que Iron Maiden es de esas bandas que es como los vinos: entre más añejos, mejor!!! Si bien para muchos de sus seguidores, el disco Live After Death (el cual publicaré en algún momento) es el mejor directo de la banda, yo discierno de esta opinión.

Es cierto que durante dicha gira (World Slavery Tour) la banda estaba en la cúspide, eran jóvenes y daban grandiosas presentaciones pero con el paso de los años han mejorado. Muestra de ello es que las interpretaciones de Dickinson tenían algunos momentos flojos pues no se esforzaba por llegar a las notas agudas, cosa que ha rectificado en la actualidad.

Pasando a lo que nos incumbe, Death On the Road es el resultado de la gira promocional del disco Dance Of Death; un disco que para algunos puede parecer un poco complejo por tener canciones un poco extensas y conmuchos pasajes instrumentales. Si ese fue el caso, en este recital podrán comprobar que en directo suenan más poderosas.

Ejemplos de esto son la excelente Dance Of Death en la que (si han visto el DVD) se puede apreciar una representación cuasi-teatral en la que Mr. Dickinson muestra sus dotes histriónicas al igual que en Paschendale.

Por lo demás, podrán escuchar infaltables como Wrathchild, la increíble Can I Play With Madness, The Trooper, The Number Of The Beast, etc.

Una de las grandes sorpresas de este material es la inclusión de Lord Of The Flies aunque, en esta ocasión, he de decir que me gusta más la versión hecha por Blaze Bayley pues (en mi opinión) la voz de Bruce es muy aguda. Aun así, no deja de ser grandiosa.

En cuanto a la versión DVD, tengo algunas quejas (ja ja):

1. Mala decisión (para el consumidor) por hacer una edición de 3 discos en las que 2 DVD son lo mismo, sólo que uno es con sonido estéreo y el otro con sonido Dolby (que yo sepa, puedes incluir los dos formatos de audio en un sólo disco). El tercer disco incluye extras.

2. Cuando recién se lanzó el DVD, fui a comprarlo pero mi proovedor me advirtió: "Está mal editado. Después de la canción Rainmaker te regresa al menú de inicio". Por desesperado, no le hice caso y, en efecto, sucedió lo que me dijo. Y lo peor del caso es que el mismo error está en los dos discos del concierto. Vaya porquería.

3. Esto, más que una queja, es una petición (que jamás será escuchada, ja ja ja): Por favor, YA NO DEJEN QUE STEVE HARRIS HAGA LA EDICIÓN DEL VIDEO. Es indiscutible la calidad de Harris como músico pero no tiene idea de edición de video: al igual que en Rock In Rio (DVD) hace cambios de imagen cada 2-3 segundos hasta llegar el momento en que te marea.
Fuera de eso, ambos DVD son buenos ;)

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Bruce Dickinson - vocals
Steve Harris - Bass, backing vocals
Adrian Smith - Lead and rhythm guitars
Dave Murray - Lead and rhythm guitars
Janick Gers - Lead and rhythm guitars
Nicko McBrain - Drums
with
Michael Kenney - keyboard

No hay comentarios: