25 jul 2009

Rammstein - Live Aus Berlin

Hoy estreno etiqueta en el blog con una banda que en mis años mozos me gustaba mucho: Rammstein.

En México, la banda comenzó a tener fama cuando en la radio se comenzó a escuchar el tema Du Hast, de su álbum Sehnsucht.

Además de tener una tonada muy pegajosa y un riff con mucho "punch", supongo que parte de su éxito también fue el hecho de cantar en su idioma natal pues no era algo muy común en aquellos días, en la música que se transmitía.

En realidad, nunca me interesé por adquirir material de la banda hasta que (sí, adivinaron) en uno de mis cumpleaños, mi buen amigo Ezequiel me regaló el disco Mutter (el cuál publicaré, también) y fue cuando me hice de algunos de sus discos.

El primero que compré fue Live Aus Berlin. Como lo especifica el título, esta grabación es de sus shows realizados en Berlin, en el Parkbühne Wuhlheide, los días 22 y 23 de agosto de 1998. Esta banda es de esas que en sus directos mejoran por mucho lo realizado en estudio. Muestra de ello son los cortes interpretados de su álbum Herzeleid (el cual también podrán descargar aquí, en Sanus Caelitus, próximamente).

Como les decía, el sonido es potente, con versiones extendidas de algunas canciones como Spiel Mit Mir o Seemann; esta última, de lo mejor del concierto. En esta edición podrán escuchar el concierto íntegro pues están las 18 canciones que interpretaron en aquella ocasión; cosa que no sucede con el DVD pues en éste, no incluyeron Bück Dich, la cual sólo aparece en la edición VHS (VH-qué?!?!? ja ja ja).

Si no tienen el DVD, les diré que la emoción se multiplica por 2 pues cuando les mencioné que realizan shows, es por que el factor visual, juega un papel importante puesto que hay pirotecnia, algunas acrobacias por parte del vocalista, Till Lindemann, sexo explícito (chequen el video de Bück Dich en YouTube) e interacción con el público en Seemann.
Por cierto ¿ya encontraron el bonus del DVD? Si no es así, pulsen 23 en el menú principal.
Para finalizar, quiero agradecerle a mi amigo Luis por rayar (accidentalmente) mi disco. Aun no se me olvida... ja ja ja.

Género: Industrial Metal (Neue Deutsche Härte)
Formato: MP3

Line up:
Richard Z. Kruspe - lead guitar, backing vocals
Paul H. Landers - rhythm guitar, backing vocals
Till Lindemann - lead vocals
Oliver "Ollie" Riedel - bass guitar
Christoph "Doom" Schneider - drums, percussion
Christian "Flake" Lorenz - keyboards, samples

No hay comentarios: