14 jul 2009

Yngwie J. Malmsteen - Double Live

Otro material para los que quieran cosas más adentrados en el Heavy y el Metal Neoclásico. Y qué mejor exponente de este último género que el virtuoso sueco Yngwie Malmsteen. Nuevamente, Brasil es el país elegido para grabar un concierto y como es de esperar, la energía de los brasileños se contagia.

Este disco lo escuche por primera vez hace ya unos años (7 u 8). En realidad, se lo prestaron a uno de mis hermanos y decidí darle una escucha. Aquello me pareció increíble, especialmente la velocidad con la que tocaba este "manco", aunque por moemntos el sonido me pareció monótono pues sus solos me parecían iguales (sinceramente, sigo pensando que sus solos suenan muy parecidos, pero eso sí, es un gran guitarrista).

A decir verdad, éste es el único disco que tengo de Yngwie pues lo compré en mi etapa en la que quería conocer guitarristas pero si se trata de reconocer, vaya que Malmsteen ha sido influencia de muchísimos músicos y en diversos géneros como el Power Metal, el Progressive Metal y demás.

Si la música de Yngwie les gusta, les sugiero que le den una escucha a los trabajos de Axel Rudi Pell o Chris Impellitteri.

Por cierto, dénle una escucha a Gates Of Babylon (Rainbow) y Pictures Of Home (Deep Purple)

Género: Neoclassical Metal
Formato: MP3

Line up:
Yngwie J. Malmsteen - Guitars, Vocals on "Red House"
Mats Leven - Vocals
Mats Olausson - Keyboards
Barry Dunaway - Bass
Jonas Ostman - Drums

No hay comentarios: