21 jul 2009

Boys Club - Live From California

Ya les había comentado que en los blogs de nuestro amigo Eduardo, Universo Progresivo y Fenestra Ovalis ♪, la calidad de la música era indiscutible e hizo una excelente labor de difusión del rock progresivo, principalmente.

En dichos sitios noté que compartimos algunos gustos; por ejemplo, Gordian Knot, Spock's Beard, IQ, entre otros. Pero en su blog ví muchos grupos que aun desconozco.

En una de esas visitas que hice me encontré con este disco. El primer rostro que me resultó familiar fue el de Glenn Hughes. Poniendo mayor atención leí los nombres de los integrantes de este proyecto llamado Boys Club. Además de Hughes encontré a Keith Emerson (The Nice, ELP) y Marc Bonilla (Glenn Hughes, California Transit Authority).
La curiosidad me obligó a descargarlo y ¡¡¡qué agradable sorpresa me llevé!!! Pareciera que este trío llevan años tocando juntos pues el sonido es muy compacto, interpretando canciones propias y ajenas.

Sabía que Marc Bonilla era un buen guiarrista, gracias a sus colaboraciones en algunos discos solistas de Glenn pero ignoraba que compusiera bonitas canciones instrumentales como la abridora, After Burner o White Noise: simplemente geniales :D

De Emerson Lake & Palmer escucharán la versión de Hoedow (escrita por Aaron Copland) y la siempre excelsa Tarkus... COMPLETITA (aunque con un toque medio Funk, ja ja ja)!!!

De Glenn, sólo está incluida la marchosa Cover Me de su álbum Addiction. Además hay más covers siendo Whiter Shade Of Pale (Procol Harum) el momento para que Glenn demuestre sus virtudes vocales, mientras que Emerson se luce en Nutrocker.

El cierre está a cargo de la canción Middle Of A Dream, una buena composición de los monstruos que lideran el proyecto.

Trataré de conseguir esta joyita en su versión original para, algún día, escucharla como se debe y, por supuesto, compartirla con todos los lectores del blog.

Una vez más, gracias a mi amigo Eduardo por compartir su tesoro musical con los simples mortales ;)

Género: Hard Rock, Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
- Keith Emerson / keyboards
- Glenn Hughes / vocals
- Marc Bonilla / guitar
- Mike Wallace / guitar
- Bob Birch, Mick Manan / bass
- Ed Roth / keyboards
- Joe Travers / drums

No hay comentarios: