31 jul 2009

Isildurs Bane - Cheval-Volonté de Rocher

Isildurs Bane es una banda originaria de Suecia la cual interpreta Rock Sinfónico combinando el Rock Progresivo y Folk. Esta banda la conocí gracias al sitio La Taberna de Rael. Ahí, hay una reseña del disco The Voyage-A Trip To Elsewhere. Quise descargar el material pero el link falleció.

Tiempo después seguí buscando algo y me encontré con éste, su quinto material. Me es un poco difícil describir el sonido de la banda, así que les dejo un fragmento de una reseña de Manticornio (ligeramente modificada para Sanus Caelitus) y, obvio, el link de descarga de este material que, espero les agrade:

"Suecia es uno de los países donde el rock progresivo encontró refugio durante la década de los 80’s y 90’s. Un puñado de grupos suecos (Anekdoten, Änglagård, Dice, The Flower Kings, Pär Lindh Project, Trettioåriga Kriget), nos han acostumbrado a un progresivo sinfónico grandioso y poderoso pero al mismo tiempo duro y áspero.

ISILDUR’S BANE (sic), en cambio, se presentaron con una propuesta mucho más amable, a medio camino entre el jazz-fusion y el new age, que inmediatamente se ganó el corazón de quienes prefieren menos poder y mas melodía. La música de ISILDURS BANE es muy diferente a la de sus colegas suecos, más ecléctica, basada sobre todo en los teclados, la flauta y la guitarra."

Género: Symphonic Rock, Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
-Björn J:son Lindh / flute
-Fredrik Janacek / bass
-Bengt Johansson / EWI, saxophone and percussion
-Mats Johansson / keyboard
-Tommy Nilsson / guitar
-Jan Schaffer / guitar
-Jan Severinsson / keyboard, flute and mallets
-Kjell Severinsson / drums, percussion and vocals
-Hallandsensemblen Orchestra

Link: http://rapidshare.com/files/254263318/Cheval.rar

No hay comentarios: