10 jul 2009

Quasar - The Loreli

Creo que dejé inconclusa mi anécdota de como conocí a esta banda, así que continúo: Tras aceptar la invitación de Quasar, creí que todo terminaría ahí, así que me dediqué a buscar información de la banda y su material. De lo primero, muy poco se sabe y casi todos mencionan lo mismo que les comenté en la entrada anterior.

De sus grabaciones, fue más difícil encontrar algo pues sólo hallé el nombre de sus discos y pequeñas reseñas.

Con sorpresa descubrí que al día siguiente de 'hacerme' amigo de la banda y haber comentado en su perfil de MySpace, recibí un mensaje en el que me agradecían por el comentario!!! :D

Por si hubiera sido poco, tuvieron la amabilidad de enviarme el link de lo que parece ser su website, de donde pude descargar sus dos trabajos: Fire In the Sky y el que corresponde a esta entrada: The Loreli.

Para este nuevo trabajo, Quasar tuvo un cambio de alineación drástico, siendo Keith Turner el único miembro constante. El sonido cambió un poco, encontrando más carga de sintetizadores, pero siendo el cambio de vocalista lo más notable pues ahora es la bella Tracy Hitchings quien nos deleita con su voz para darle otra identidad a la banda.

Ahora, lo único que falta es esperar la "resurrección" de la banda y su nuevo disco, en el que ya está trabajando Turner (bajo) y los nuevos Quasar, integrados por PJ Shadowhawk en la batería, Robert Robinson en las voces y teclados y Greg Studley en las seis cuerdas.

Habrá que tener en consideración a esta banda pues promete dar agradables sorpresas para sus seguidores y los amantes del rock progresivo.

Por cierto, el link para descarga de las canciones, según lo que mencionaron en su correo, caducaba a las 2 semanas de recibirlo; de cualquier forma, se los dejo por si quieren descargarlo de su sitio, aunque les repito, no sé si aun esté vigente.
(Link. Una vez que abra la página, hacen click en la pestaña DJDownload que está a la izquierda de la pantalla)

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
Dave Wagstaffe / Drums
Keith Turner / Basses, 12 string
Tracy Hitchings / Vocals
Toshi Tsuchiya / Guitars

No hay comentarios: