20 jul. 2009

Nikolo Kotzev - Nikolo Kotzev's Nostradamus

Gracias al finado catálogo de música Oz Mag, conocía nuevas bandas pues hacían una pequeña reseña de los discos. En una ocasión leí una de este disco pero no le presté mucha atención.

Conforme fui conociendo bandas y géneros busqué de nuevo el catálogo para, ahora sí, leerlo detenidamente.
Nikolo Kotzev es un músico nacido en Bulgaria quien, además de tocar la guitarra, hace lo propio con el violín. Entre sus proyectos podemos encontara 2: uno llamado Baltimoore y el otro es Brazen Abbot siendo este último el más prolífico.

Después de haber lanzado 2 discos con Baltimoore y 3 con Brazen Abbot, Kotzev lanza este ambicioso proyecto que es una ópera rock muy al estilo Avantasia o a lo realizado por Arjenn Lucassen en Ayreon.

Este material nos cuenta la historia (a su manera de Kotzev) de la vida del uno de los profetas más famosos: Michel de Nôtre-Dame, mejor conocido como Nostradamus. Para darle vida a esta ópera, Nikolo cuenta con la participación de grandes músicos como son Joe Lynn Turner, Glenn Hughes, Jørn Lande, Dougie White, Göran Edman, entre otros.

El resultado es un disco bueno pero que por momentos puede ser un poco tedioso pero que gracias a la variedad de cantantes se salva.

Si le echan un ojo a losvocalistas mencionados, ya habrán notado que la influencia Blackmore-Malmsteen está por todos lados por lo que les adelanto que el sonido de Nikolo está en esa dirección

Género: Rock Opera, Heavy Metal
Formato: MP3

Personnel:
Nikolo Kotzev - production, mixing, composition
Singers/Cast:
Joe Lynn Turner - Nostradamus
Alannah Myles - Anne Gemelle
Sass Jordan - Queen Catherine of France
Glenn Hughes - King Henri II of France
Göran Edman - Soldier/Ghost
Jørn Lande - Inquisitor
Doogie White - Storyteller

Musicians:
Nikolo Kotzev - Guitars, Violin
Mic Michaeli - Organ
John Levén - Bass
Ian Haugland - Drums
The Sofia Strings Symphonic Orchestra conducted by Nelko Kolarov

1 comentario:

Persi Music dijo...

Gracias por pasar!
Ya te agregue en los enlaces del blog. Seguimos en contacto.
Saludos!