14 jul 2009

Iron Maiden - Rock In Rio

Tenía un poco olvidados a nuestros fanáticos del Heavy Metal y para compensarles, un poco, hoy les traigo un material de 10 de calificación. Haciendo un pequeño recuento de los hechos, ya les comentaba que Brave New World marcó el 'renaciemiento' de la Doncella con su alineación más longeva + Janick Gers.

La gira de promoción del nuevo material llevaría a la banda a distintos países cerrando fechas en Sudamérica, siendo en Río de Janeiro el último concierto.

Personalmente, creo que no pudieron haber hecho mejor elección para grabarlo y editarlo en audio y video pues nuestros hermanos brasileiros son incombustibles y hacen de los conciertos algo increible.

Ante 250,000 (aprox.) espectadores, Iron Maiden hizo gala de poder, carisma y dio cátedra de lo que una banda de Heavy Metal debe ser.

Con un Dickinson inspirado y entregándose por completo, Harris dirigiéndo a su tropa junto con el carismático Nicko McBrain y con los 3 monstruos Murray, Smith y Gers, Rock In Rio vivió una noche inolvidable en la que conjuntaron de manera perfecta clásicos como Wrathchild (esa canción no pierde ni un ápice de poder con el pasar de los años), 2 Minutes To Midnight (coreada hasta el cansancio por el respetable), The Trooper, Hallowed Be Thy Name, entre otras, con canciones más contemporáneas como The Sign Of The Cross (con una interpretación de Dickinson excelente), The Wickerman, Brave New World, Dream Of Mirrors y The Clansman (una vez más, los brasileños mostrando por qué son de los mejores públicos del planeta).

El sonido es perfecto, pero tal vez se deba a que hayan editado algunas partes en estudio, aunque no creo que haya sido mucho pues he tenido la oportunidad de escucharlos en directo y su sonido es igual de bueno al que aquí escucharán.
Este es un disco que no debe faltar en su colección, así que, ya saben...

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Bruce Dickinson - vocals
Steve Harris - Bass, backing vocals
Adrian Smith - Lead and rhythm guitars
Dave Murray - Lead and rhythm guitars
Janick Gers - Lead and rhythm guitars
Nicko McBrain - Drums
with
Michael Kenney - keyboard

No hay comentarios: