27 jul 2009

Blind Guardian - Live

Para los amantes del Power, hoy les dejo a una banda que, como algunas otras, me gusta más su sonido en directo que en estudio: Blind Guardian.

Esta banda la conocí por mi hermano menor quien es (o era, ya no sé) fanático de la banda y se hizo de algunos discos de ellos.

Por mera curiosidad, decidí darle una escucha a su disco A Night At the Opera (si estoy equivocado en el título les agradeceré me corrijan) y no me gustó mucho. Se escucha bien, pero a mi parecer le faltaba algo.

Tiempo después, compró este disco y me gustó más: es más agresivo, se escucha más poderoso y su vocalista, Hansi Kürsch, nos muestra el potencial y amplio rango de su voz.

Afortunadamente, Blind Guardian no copia el estilo de bandas como Gamma Ray o Helloween, lo que le da su propia identidad.

Dentro de la música de Guardian, las referencias e influencias de la obra de J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos) está por doquier.

En cuanto a la música, el material es 100% recomendable pues en muy pocas ocasiones baja la intensidad con que interpretan, siendo la canción The Bard's Song (In The Forest) uno de los momentos más emotivos pues Hansi deja que el público cante gran parte de dicha pieza.

The Script For My Requiem, Valhalla, Majesty, Bright Eyes e Imagination From The Other Side, son los tracks más recomendables, si de elegir se trata, aunque ya les digo que todo es recomendable.

Lo único que no me gustó es que finalizaran con la canción Mirro Mirror. Antes de que me malinterpreten, me explico: es buena canción pero pudieron cerrar con Majesty o, incluso, con The Bard's Song que, en mi opinión, son mejores.

Género: Power Metal
Formato: MP3

Line up:
Hansi Kürsch – vocals
André Olbrich – lead guitars and backing vocals
Marcus Siepen – rhythm guitars and backing vocals
Thomas "Thomen" Stauch – drums

Guest musicians
Oliver Holzwarth – bass and backing vocals
Michael Schüren – keyboards and backing vocals
Alex Holzwarth – drums

No hay comentarios: