7 ene 2009

GTR – GTR

Esta es una banda formada por 2 grandes guitarristas dentro del género Rock Progresivo: Steve Hackett (Genesis) y Steve Howe (Yes, Asia).

La novedad que este par intentaron crear para este disco era combinar el sonido de la guitarra y el sintetizador usando sintetizadores para guitarra solamente.

“Las guitarras de Hackett y Howe fueron modificadas con el disparador de un sintetizador Roland, el cual usa las vibraciones de las cuerdas para crear señales MIDI usadas para tocar los sintetizadores. En las grabaciones en estudio, el experimento resultó a la perfección. La calidad no sería la misma para las presentaciones en vivo debido a la baja calidad de los sintetizadores para guitarra por lo que se hicieron de los servicios de un tecladista para dichas situaciones.”*

Hablando de la música, si son seguidores de cualquiera de las bandas a las que pertenecieron los guitarristas, no quedarán defraudados. En caso contrario, puede que hayan escuchado ese sonido de guitarra en bandas de otro género como Judas Priest (Turbo) o Iron Maiden (Somewhere In Time), con un vocalista que, por momentos, suena parecido a Geddy Lee de Rush.

*Disculpen la traducción, pero hay tecnicismos que desconozco (Fuente: Wikipedia)


Género: Progressive Rock
Formato: AAC (iTunes)



Line up:


Max Bacon – vocals
Steve Hackett – guitars, vocals
Steve Howe – guitars, vocals
Jonathan Mover – percussion
Phil Spalding – bass guitar, vocals



Link: http://www.zshare.net/download/532255134d602ce1/

No hay comentarios: