13 ene 2009

Dream Theater - Six Degrees Of Inner Turbulence

El sexto opus de los de NYC. Como siempre, la curiosidad por saber a qué sonaba DT, antes de la salida del material, estaba presente.

Los más puristas descalificaron el disco 1, mientras que el CD 2 es lo que vale la pena, según ellos; mientras que para los amantes de su lado Metal acogieron mejor las canciones incluídas en el CD 1.

Siendo objetivo, todo el material es de buena calidad.
Es aquí en dónde Mike Portnoy comienza a escribir una "suite" que se dividirá en 12 partes, basado en los 12 pasos a seguir para la rehabilitación (creado por Bill Wilson) de los integrantes del grupo de AA (Alcohólicos Anónimos) . The Glass Prison es el nombre de las 3 primeras partes de dicha canción.

Blind Faith y Dissapear son 2 canciones escritas por LaBrie en las que demuestra que en esta faceta es bueno (aunque ya sabemos que Portnoy-Petrucci son el tándem que más acapara este departamento).

En Misunderstood, no sé si estoy loco o qué, pero el sólo de Petrucci suena similar a la técnica usada por el Maestro Robert Fripp (King Crimson): Soundscapes (si algún guitarrista lee esto, espero me puedan corregir si estoy equivocado).

The Great Debate es una de mis favoritas de este disco, con una letra en la cual se cuestiona porque algunos seres humanos se creen dioses (Nota: Otra cosa que no sé si es mi imaginación pero ¿han notado que Petrucci es un tipo bastante religioso? Si lo dudan, escuchen Lines In The Sand del Fallig Into Infinity o In The Name Of God del Train Of Thought).

El segundo CD es una sóla canción con una duración de poco más de 42 minutos, dividida en 8 partes y es el título del álbum en cuestión. La primera vez que escuche esta canción fue en el DVD, Score. Por momentos, se me hizo aburrida y tediosa, pues tienden a repetir muchas estructuras a lo largo de la canción. Yo prefiero escucharla por partes.

En fin... hay gusto para todos.

Género: Progressive Metal

Formato:AAC (iTunes)

Line up:

Vcs: James LaBrie
Bss: John Myung
Gtr: John Petrucci
Drs: Mike Portnoy
Kyb: Jordan Rudess


Link CD 1: http://rapidshare.com/files/165074421/SDOIT_1.rar

Link CD 2: http://rapidshare.com/files/165077623/SDOIT_2.rar

LOSSLESS: http://www.mediafire.com/download.php?mnyw12bnb20

No hay comentarios: