13 ene. 2009

Dream Theater - Systematic Chaos

Noveno y último (hasta el momento) trabajo en estudio de estos neoyorkinos. Un disco en el que nuevamente el Progre, el Metal y un poquito de Hip-Hop se mezclan para formarlo.

El Prog se hace presente con In The Presence Of Enemies, una canción dividida en 2 partes con una duración de más de 25 minutos en total.

Ésta, junto con The Ministry Of Lost Souls son las que más me gustan Forsaken es una "balada" muy bien hecha y la canción más comercial de todo el disco.

Constant Motion es un track bueno, con cambios de ritmo muy variados pero con mucha influencia Hip-Hop, con Portnoy tratando de cantar como si fuese afroamericano.

The Dark Eternal Night es otro track con un poco de bases de Metal en el que (según Portnoy) Petrucci crea el riff más pesado en la historia de Dream Theater.

Repentance continúa con la suite (que seguramente terminrá enel siguiente disco) que Portnoy está creando pero, que a diferencia de sus antecesoras, es bastante tranquila.

Prophets Of War es otra canción escrita por el vocalista de la banda, un poco de prog metal. Un disco aceptable, en el que la mano de Portnoy está presente en todo: "¿Por qué no intentas este sonido? Creo que debes intentar cantar de esta otra forma. Tengo una idea para esto" Estas son algunas de las cosas que Portnoy "sugiere" (ordena) a sus compañeros durante la grabación del disco (si no me creen, vean el DVD adjunto en la edición especial del disco).

Género: Progressive Metal
Formato: AAC (iTunes)

Line up:

Vcs: James LaBrie
Bss: John Myung
Gtr: John Petrucci
Drs: Mike Portnoy
Kyb: Jordan Rudess

Link: http://rapidshare.com/files/165109791/Systematic_Chaos.rar.html

LOSSLESS: http://www.mediafire.com/download.php?2nzm1mtd5mm

No hay comentarios: