19 ene 2009

Glenn Hughes - Building The Machine

El primer álbum en el que Glenn entra de lleno al género Funk, pues la mayoría de las canciones tienen esta influencia.

Al parecer, este es el estilo que The Voice Of Rock estuvo buscando hacer desde hace mucho tiempo y muestra de ello es que ya desde el grandioso disco Burn con los Purple, Hughes ya "coqueteaba" con dicho estilo.

Este disco me remonta a la primera vez que conocí a Glenn (sí, incluso antes de saber que formó parte de grandes como los mencionados Purple o Sabbath). La primera vez que le escuché fue con la canción When You Fall (incluída en este disco) la cual venía en un disco recopilatorio de un catálogo editado por una tienda de música; y quedé simplemente boquiabierto: una voz fuera de serie que igualmente podía cantar en un tono bajo y con la misma facilidad alcanzar unos agudos impresionantes.

Tiempo después, cuando compré este disco, grata fue mi sorpresa por ver (y escuchar) que dicha canción estaba incluida aquí. Can´t Stop The Flood es una canción bastante cañera, con un 'aire' a Deep Purple MK IV con un Glenn al 100%.

Inside, es otra de las canciones Heavy-Funk de este disco, con unas voclizaciones como sólo el Maestro sabe.

Out On Me es más tranquila y bastante Funky. Será del agrado hasta del más heavy junto con Don't Let It Sleep Away, ja ja

I Just Want To Celebrate tiene un sonido como si fuera coro de iglesia... un poco curiosa (la cual es un cover a Rare Earth).

Feels Like Home es otro momento de descanso y además precede el cover a la banda que lo dió a conocer a nivel mundial (Deep Purple): Highball Shooter!!!

Mi favorita del disco: pues ya les dije, INCREIBLE!!!

I Will Follow You es una balada con un sonido bastante cachondo: para el romance, ja ja En Beyond The Numb, el bajeo de Glenn es excelso: muy buen trabajo. Big Sky cierra el disco: voz, guitara y teclado, un final tranquilo después de tanto ajetreo.

Género: Hard Rock, Funk
Formato: AAC (iTunes)

Line up:
Glenn Hughes – Vocals/ Bass
JJ Marsh – Guitars except tracks 4&11/ Backing Vocals on track 8
Gary Ferguson – Drums
Vince DiCola – Keyboards except tracks 4&9
Pat Travers – Guitars/ Vocals on track 4
Brett Ellis – Guitars on track 11
John Beasley - Keyboards on track 9
Bobby Kimball – Backing Vocals on tracks 2&5
Doug Bossi – Backing Vocals on track 8
David K. Tedds – Backing Vocals on track 4
Lol Tolhurst – Backing Vocals on track 4
Cindy Tolhurst – Backing Vocals on track 4

Link: http://rapidshare.com/files/166124054/Building_The_Machine.rar

No hay comentarios: