19 ene 2009

Glenn Hughes - Music For The Divine

A pesar de los años, la adicción a la cocaína y a las barras de chocolate Mars (esto último, según Hugh Gilmour, encargado de escribir las reseñas en las reediciones de los discos de Black Sabbath), Glenn Hughes superó lo hecho en Soul Mover.

En Music For The Divine lo que predomina es el Funk, dando poco lugar al Hard rock que Glenn sabe hacer, pero esto no es el fin del mundo... al contrario.

The Valiant Denial es una pieza majestuosa, con un arreglo de cuerdas magnífico, con una intro que te hipnotiza. Sólo hasta que acaba la canción regresas al mundo.

Steppin' On, Monkey Man y You Got Soul demuestran por qué Glenn se ha resguardado en ese género, para mí desconocido, que es el Funk.

This House y Frail son un par de canciones con guitarra acústica, bastante tranquilas: para sentarse y relajarse. Black Light y Too High suben la intensidad para retomar las guitarras eléctricas en las que el sueco JJ Marsh demuestra su gran calidad (creo que hasta ahora lo mencioné ¿verdad? ).

Mención aparte merece Nights In White Satin un cover que Glenn hace a The Moody Blues. En esta canción se une a Glenn otro Chili Pepper: John Frusciante, quien hace un buen trabajo. Respecto a esta canción, no recuerdo exactamente en dónde leí que, cuando Glenn iniciaba su carrera con Trapeze, The Moody Blues fue una de lass bandas que más apoyo les brindó, y ahora Glenn les agradece de ésta forma.

The Divine es la canción encargada de cerrar el disco, bastante bonita, diría yo y en la que Glenn demuestra que se encuentra en un gran momento personal, haciendo lo que le gusta.

Género: Funk, Hard Rock
Formato: AAC (iTunes)

Line up:
Glenn Hughes – Vocals/ Acoustic Guitar/
Bass JJ Marsh – Guitars
Chad Smith – Drums
Mark Kilian – Keyboards/ String Arrangements
John Frusciante – Guitars on tracks 8&10 Backing Vocals on track 8

Link: http://rapidshare.com/files/166142729/Music_for_The_Divine.rar

No hay comentarios: