16 jun 2009

Van Der Graaf Generator - Real Time


Hoy estreno una nueva etiqueta con esta banda pionera de Rock Prog. Estimados melómanos, les dejo hoy el último disco en directo (por el momento) de Van Der Graaf Generator.

Como es de esperar, la banda es originaria del Reino Unido: cuna de los géneros musicales que más me gustan (Heavy Metal y Rock Progresivo).

El nombre del grupo está basado en un equipo eléctrico diseñado para producir electricidad estática: el generador de Van Der Graaff (el nombre del grupo es Graaf). Como la mayoría de las bandas de este tipo, Van Der Graaf tiene un estilo propio en el que su oscuro sonido y la versátil voz de Peter Hammill se conjuntan de manera perfecta sin tener que convertirse en el clon de otra banda.

Real Time fungió como elemento auspiciador de esta segunda reunión de la banda (la primera fue en el periodo 1975-1978). Hugh Banton (órgano y bajo), Guy Evans (batería) y David Jackson (saxofón y flauta) habían colaborado con anterioridad en los trabajos en solitario de Hammill (guitarra, piano, teclados y voz) tras la primera disolución de la banda en 78 y ocasionalmente actuaron juntos para interpretar algunas canciones de VDGG, entre 1996 y 2005.

El 6 de mayo de 2005 la banda ofreció su concierto de reunión en el Royal Festival Hall, siendo lanzado de forma oficial en formato digital hasta el 5 de marzo de 2007 bajo el título de Real Time, a través de la compañía del propio Hammill: Fie! Records.

El material esta compuesto por 14 cortes entre los que están The Undercover Man, Refugees, Every Bloody Emperor, Darkness, entre otras, conforman la primera parte del show.

Para la segunda mitad, abren con Masks, Childlike Faith In Childhood's End, Man Erg, Killer, entre otras.

No recuerdo en dónde leí o escuché que VDGG es la versión "caótica e indisciplinada" de King Crimson; y en cierta forma es verdad pues su sonido es bastante complejo, con cambios de ritmo inusuales en una banda de su tipo pero eso sí... bastante recomendable.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Personnel:
Peter Hammill – vocals, guitar, keyboards
David Jackson – saxophone, flute
Hugh Banton - organ
Guy Evans - drums, percussion

Link CD1: http://www.megaupload.com/?d=RQM0XCRV

Link CD2: http://www.megaupload.com/?d=34KB2RP4

3 comentarios:

Ponch dijo...

Don't mention it, zafreth!!!
Hope you like it and thanx for your visit and comment :D

Greets from Mexico City ;-)

Kreft dijo...

Gracias!

Ponch dijo...

De nada Kreft. Espero te agrade el disco. :)