15 jun. 2009

Æon Spoke - Above The Buried Cry

A últimas fechas, me he interesado por explorar un poco el desconocido mundo (para su servidor) del Death Metal técnico. Tras la disolución de Cynic, sus integrantes continuaron creando música: Sean Malone volcó su talento en Gordian Knot haciendo una mezlca de lo mejor del rock y metal progresivo con algunas otras influencias; definitivamente algo distinto a lo hecho en Cynic.

Por otra parte, Paul Masvidal y Sean Reinert, también participaron en Gordian Knot, en el disco Emergent y tiempo después crearían Æon Spoke.

Lo primero que esperaba escuchar era guitarras distorsionadas, baterías a mil por hora y mucha complejidad pero: ¡Sorpresa!, fue todo lo contrario.

Esto, lejos de decepcionarme, me ha impresionado gratamente. El sonido es bastante tranquilo, tipo Coldplay (no tengo discos de ellos pero es imposible no haberles escuchado alguna vez. En mi caso, involuntariamente) o de lo más tranquilo de Porcupine Tree (como la canción Lazarus).

En Æon Spoke, Masvidal los deleitará con su voz limpia, sin el efecto vocoder que usa con Cynic; con unas composiciones muy bonitas, ideales para sentarse y caer en el sopor acústico.

No sé si es la edad pero me he dado cuenta que cada vez me gusta más la música tranquila, ja ja ja.

Género: Progressive Rock
Formato: MP3


Line up:
Paul Masvidal - Vocals, Guitar
Sean Reinert - Drums, Percussion, Keyboards & Backing Vocals
Evo - Guitar
Chris Kringel - Bass

Link: http://www.megaupload.com/?d=NMRX71HD

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por el disco! :D

Anónimo dijo...

Gracias por el post! :D