27 jun. 2009

Iced Earth - Tribute To The Gods

En los últimos 3 o 4 años he visto que los discos tributo crecen como hongos pero eso no es lo peor del caso, sino ver a un montón de bandas poser tratando de "honrar" a los verdaderos grandes como Black Sabbath, Deep Purple, Iron Maiden e incluso a Metallica (que son buenos pero que se echaron a perder un poco).

Pero todo cambia cuando escuchas a una banda que ya se ha hecho de un nombre en la escena y que ha demostrado que no se necesita vender millones de copias para ser reconocidos.
Iced Earth es la banda liderada por Jon Schaffer, la cual esta vigente desde 1984.

Tribute To The Gods (2002) es su séptimo disco pero que no incluye material propio. Como lo menciona el título, en este disco Iced Earth hace un verdadero tributo a bandas que los han influenciado en mayor o menor medida como: Kiss, Iron Maiden, Alice Cooper, Judas Priest, Black Sabbath o Blue Öyster Cult y AC/DC.

Al tener ya un estilo propio, las canciones aquí homenajeadas están lejos de ser un mal cover por lo que podrán escuchar versiones agresivas de Creatures Of The Night, Burnin' For You, Highway To Hell, Black Sabbath o The Number Of The Beast.

Con este disco se matan dos pájaros de un tiro: si quieres conocer a Iced Earth, este es un buen comienzo; y si lo que buscas es escuchar a material de distintas bandas clásicas, aquí hay una buena opción.

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Jon Schaffer − rhythm guitar, vocals
Matt Barlow − vocals
Larry Tarnowski − lead guitar
James MacDonough − bass guitar
Richard Christy − drums

No hay comentarios: