3 jun. 2009

Kamelot - One Cold Winter's Night

¡¡¡Vaya!!! Algo nuevo en este blog. Había escuchado algo de esta banda pero no tenía ansias por conocerlos. Así que en uno de mis cumpleaños, mi amigo Ezequiel me regaló este material.
Sin saber qué me esperaba, lo escuché y he de decirles que me gustó mucho (aunque no he comprado nada de ellos desde entonces, ja ja).

En una fría noche de invierno, Kamelot congregó a sus seguidores para ofrecer un concierto en el Rockefeller Music Hall y deleitarlos con 90 minutos (aprox.) de música. Kamelot está considerado dentro del género Power Metal e incluso en algunos sitios (como Wikipedia) los catalogan como Prog Metal pero en mi opinión, les queda mejor la primera etiqueta.

Dejando a un lado los géneros, hablemos de la música. Lo primero que llama mi atención es que Roy Khan, vocalista de la banda, tiene un estilo muy distinto al de la mayoría de los vocalistas de Power pues tiene una voz más bien grave y recurre mucho a los falsetes.

Lo segundo es que el teclado tiene más presencia de lo acostumbrado, dandole variedad a la música, creando buenas atmósferas.
Hay canciones muy recomendables como The Black Halo y Soul Society, en las que el poderío de la banda se hace presente. El lado opuesto lo encontrarán en la bonita Abandoned.

En The Hunting, Simone Simons de Epica hace acto de presencia demostrándo lo excelente vocalista que es. Para cerrar la primera parte del show tenemos una interpretación de Moonlight junto con la participación de Sascha Paeth (Luca Turilli, Avantasia).

De la segunda parte, lo que más me ha gustado es Elizabeth, una especie de suite en la que la protagonista es la famosa condesa Elizabeth Bathory, conocida por su obsesión con la juventud y ser el alter ego femenino de Drácula.

March Of Mephisto es otro track recomendable en donde Shagrath (Dimmu Borgir) colabora con una pequeña dosis de agresividad.

Lo que menos me ha gustado de este disco son los solos de piano y batería de Oliver Palotai y Casey Grillo. Para mi suerte, son muy cortos, ja ja.

Recomendable para los seguidores de la banda y del género.

Género: Power Metal
Formato: MP3

Line up:
Roy Khan: Vcs
Thomas Youngblood: Gtr
Glenn Barry: Bass
Casey Grillo: Drums
Oliver Palotai: Kyb

Special guests appearances:
-Simone Simons as Marguerite on "The Hunting"
-Mari Youngblood as Helena on "Center Of TheUniverse" and "Abandoned" and as Elizabeth Bathory on "Elizabeth"
-Elizabeth Kjærnes on "Nights Of Arabia" and "March Of Mephisto"
-Sascha Paeth: lead and rythm guitar on "Moonlight"
-Snowy Shaw as Mephisto on "March Of Mephisto"

Halo choir: Karianne Kjærnes, Marianne Follestad and Christiane Kjærnes
Voice of Mephisto on "March Of Mephisto" by Shagrath
Additional vocals on "Elizabeth" by Liv Nina Mosveen
Vocals on "Un Assasino Molto Silenzioso" by Cinzia Rizzo

No hay comentarios: