27 jun 2009

Control Denied - The Fragile Art Of Existence

Continuando con las bandas de Death Metal, en esta ocasión les dejo el último trabajo de quien fuera líder de Death: Chuck Schuldiner.

Control Denied está muy cercano al estilo que Schuldiner creó con Death pero el sonido es más melódico mezclado con algunos elementos de metal progresivo, lo que le da un nuevo aire a este proyecto.

Chuck comenzó a darle forma a Control Denied en 1996 pero debido al lanzamiento del disco The Sound Of Perseverance de 1998 (Death) la banda estuvo un rato en el "congelador" lanzando The Fragile Art... en 1999.

La formación original sufrió algunos cambios desde su creación hasta este disco para, finalmente, armar una especie de "super-grupo" de Death Metal, pues en este disco Schuldiner contó con la colaboración de Richard Christy en la batería (Iced Earth, Death), Steve DiGiorgio al bajo (Sadus, Death, Testament, Iced Earth), Shannon Hamm en las guitarras (Death) y Tim Aymar en las voces (Triple-X, Pharaoh); algo novedoso si consideramos que Chuck fue el vocalista en la totalidad de la discografía de Death.

Hasta el momento, este es el único disco de la banda pero hay algunas grabaciones de lo que pudo haber sido su segundo material, tentativamente llamado When Man And Machine Collide del cual, los miembros restantes de la banda, tienen la intención de terminar de grabar.
Pero mientras se solucionan las disputas legales, disfruten este buen disco de una de las leyendas del género!!!

Género: (Progressive) Death Metal
Formato: MP3

Personnel:
Tim Aymar - Vocals
Chuck Schuldiner - Lead & Rhythm Guitar
Shannon Hamm - Lead & Rhythm Guitar
Steve DiGiorgio - Bass
Richard Christy - Drums

No hay comentarios: