24 jun 2009

Atheist - Elements

Para no olvidarme de los amantes del Death Metal, les dejo hoy, gracias a la recomendación (una vez más) de El Laboratorio del Diablo, el disco Elements de la banda Atheist.

Cuando surgió mi curiosidad por saber quien o qué era Cynic, descargué el Traced In Air de los archivos de El Laboratorio...

Su creador, me dijo que si me llegaba a gustar Cynic, debía escuchar a Atheist. Al principio, por el nombre de la banda me imaginé una banda tipo Deicide o algo por el estilo pero no fue así.

El sonido de este material es una mezcla de Death Metal con Jazz e, incluso, Samba (es en serio).

El resultado es un sonido muy bien amalgamado en conjunto con voces propias del Death.

Los primeros 2/3 (8 canciones) del disco son la combinación de música con voces mientras que los últimos 3 tracks son instrumentales, siendo la sección en donde más se alejan de la agresividad para entrar a un mundo de experimentación.

Recomendable 100% a los seguidores de Death, Cynic (en donde militó el bajista, Tony Choy), Control Denied (próximamente, aquí) y demás bandas de Death Metal técnico.

Género: (Progressive) Death Metal
Formato: MP3

Line up:
Kelly Shaefer − vocals, guitar
Rand Burkey − guitar
Frank Emmi − guitar
Tony Choy − bass
Josh Greenbaum − drums

2 comentarios:

nochesamarillasg dijo...

hola Sanus Caelitus!!como va? muchas gracias por tu visita,yo recién despertándome,que peréza...jeje
me quedé pensando en "Atheist" la verdad que nunca los escuché...
Death Metal con Jazz & Samba,con tu permiso pasaré a bajarlos inmediatamente,me mata la curiosidad. gracias por tu amistad.
ahóra te dejo para seguir navegando por tu mundo musical. un abrazo cordial.

Ponch dijo...

Sí, ja ja, es una mezcla muy rara pero que suena bien.
Espero haya sido de tu agrado y gracias por todo ;)
Saludos!!! :D