18 jun 2009

Rainbow - On Stage

Volvamos con un poco de Heavy Metal de la vieja escuela. Y qué mejor que hacerlo con Rainbow, banda creada por el gran guitarrista (pero bastante ególatra) Ritchie Blackmore.

Tras su salida de Deep Purple, el Hombre de Negro no se quedó de brazos cruzados y creó a esta "monstruosa" banda con músicos como Ronnie James Dio; poseedor de una de las voces más poderosas y melódicas del rock en general.

Mickey Lee Soule, Craig Gruber y Gary Driscoll, compañeros de Dio en su antigua banda, Elf, complementaban la formación.

En On Stage, la formación cambió, incluyendo a Cozy Powell, baterista con grandiosa técnica y el poderío equiparable al de John Bonham, Tony Carey en los teclados y Jimmy Bain en el bajo.

Rising fue el primer trabajo grabado por la nueva alineación y On Stage el primer directo de la banda.

El sonido es increiblemente poderoso, con un Blackmore tan libre que hacía lo que le venía en gana, experimentando durante las canciones (principalmente en Mistreated y Catch the Rainbow; uno de los momentos más brillantes del disco).

Como siempre, no todo es perfecto y el punto en contra de este disco es que sólo son 6 canciones y sin una de sus más emblemáticas: Stargazer.

Pudo haber sido peor... pero también mejor

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Ronnie James Dio - Vocals
Ritchie Blackmore - Guitar
Cozy Powell - Drums
Jimmy Bain - Bass
Tony Carey - Keyboards

No hay comentarios: