20 abr 2009

Concierto de Univers Zero en la Ciudad de México

El día de ayer, 19 de abril de 2009, se presentó la banda originaria de Bélgica, Univers Zero en el Teatro de la Ciudad de México. A decir verdad, dudé mucho en decidir si iba o no.

La curiosidad, las malas experiencias de perderme los conciertos que han realizado bandas como King Crimson, Asia, Yes; la recomendación de mi amigo internauta, Prog Luis, entre muchos otros, fueron los factores para que asistiera... y valió mucho la pena.

Univers Zero son uno de los pioneros del Rock In Oposition (RIO), un género musical bastante complejo pero que no cabe duda de que hacen un buen trabajo.

El sonido es una mezcla de instrumentos característicos del rock (bajo y guitarra eléctricos, teclados y batería) y algunos usados en la música clásico (clarinete, violín, viola, fagot, sax).

Les he comentado hasta el cansancio (creo que más cansados estarán ya ustedes de leerlo, ja ja) que su servidor apenas comienza a explorar el inmenso mundo progresivo y sus sub-géneros por lo qué mi asistencia estuvo en duda hasta el día de ayer, día del recital.




Con la decisión tomada y con la esperanza de encontrar boletos, me dirigí al Teatro de la Ciudad de México. Para mi buena suerte pude conseguir un lugar decente (a unas 7 filas del escenario) y a un precio bastante accesible ($350pesos=$30usd).



Algo que llamó mi atención es que el público era bastante heterogéneo: jóvenes, adultos, hombres y muuuchas mujeres (algo bastante raro en éste país, para este tipo de música)!!!


Obviamente, a estas alturas comprenderán por qué omito el setlist, pero en compensación, les dejo un pequeño regalo en audio MP3 de lo que fue el recital. A continuación les explico:

Como siempre sucede en mi México lindo, estaba prohibido el uso de cámaras fotográficas y de video. Como buen mexicano que soy, reté a la ley y llevé mi cámara fotográfica.

Para mi desgracia, una de las acomododadoras del teatro (el cual por cierto, no conocía y he de decirles que es muy bonito) me tenía en la mira y dificultó mi labor de fotógrafo-amateur; así que mejor decidí grabar un poco de video. No adjunto dichos archivos por que en verdad no se vé, literalmente, nada.

Al llegar a casa, decidí escuchar mi mini-bootleg y descubrí que se escucha bastante decente. De haber sabido, hubiera grabado el concierto en su totalidad.

En fin... espero que haya una nueva oportunidad.

Si quieren que agregue el archivo de video, lo pueden solicitar, pero considero que no vale la pena.

Formato de audio: MP3 (grabado con una Sony DSC-P200)
Sound rate: 7/10
Género: Rock In Oposition

Personnel:
Daniel Denis - Drums & percussions
Michel Berckmans - Bassoon, english horn & oboe
Martin Lauwers - Violin
Dimitri Evers - Bass
Pierre Chevalier- Keyboards
Kurt Budé- Clarinet & saxophone

Link: http://rapidshare.com/files/223682005/UZ_M_xico.rar

Link: http://www.megaupload.com/?d=DU5NLZ2E

Link: http://www.mediafire.com/download.php?jj2mmemnz1x

Por cierto, si alguna de las personas que asistieron tienen el setlist o saben el título de las canciones que subí, les agradeceré mucho si me lo hacen saber.

Saludos a todos!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que subiste cuatro canciones, las cuales son:
1er Archivo:
-Xenantaya

2do. Archivo:
-Kermesse Atomique
-?
-Dense

Efectivamente hubiera sido genial grabar el concierto completo.

Ponch dijo...

Muchas gracias por la información, Anónimo.
Para la próxima (espero que la haya) ya no habrá falla!!!
Saludos y gracias, nuevamente, por la información y tu visita al blog.

Carlus X dijo...

la cancion que no saben el nombre se llama Straight Edge y es de su disco que estan proximo a grabarlo :D

Carlus X dijo...

mmmm podrias subirlo a otro servidor? que ya llevo 5 intentos y no me lo descarga el rapid...
te dejo la direccion de mi blog!
saludos!
http://thegreatcarlusx.blogspot.com/

Carlus X dijo...

ja acavo de ver tu comentario en mi blog!
gracias por el comentario y no te preocupes a todos nos pasa que luego no sabemos los nombres de las rolas, y me las se porque soy super fan de UZ pero me alegra mucho que no te lo ayas perdido porque fue increible! vere el blog de tu amigo a ver que tal! nos vemos saludos!

Dante D. dijo...

Muchísimas gracias. Es gratificante ver que alguien grabó ese magnífico concierto, aunque sea sólo una parte. Y sí, es rarísimo ver mujeres en conciertos de música progresiva, más raro aún había mujeres atractivas. Doblemente gustoso de ir. Que tenga buen día.

Ponch dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Dante D.
Efectivamente, fue un gusto doble ir a ese excelente recital y sí, definitivamente, las mujeres que asistieron eran bastante atractivas ;)
Saludos y qué bueno que te haya gustado el material!!!