23 abr 2009

Iron Maiden - Brave New World

El disco con el que la alineación más clásica de Iron Maiden regresó es este Brave New World.

Tras la poca aceptación que tuvo Blaze Bayley como vocalista, y el mal rato por el que pasaba el Heavy Metal, parecía que Iron Maiden escribiría sus últimas palabras: las de su epitafio.

Afortunadamente, eso no ha sucedido y sólo fue el término de un capítulo más en la historia de la banda pues la alineación más longeva de Iron Maiden (+Janick Gers) vería la luz... nuevamente.

Basado en el libro de Aldous Huxley (por cierto, muy recomendable) que en español tiene el extraño título de Un Mundo Feliz (¿?); Harris, Murray, Mc Brain, Smith y Dickinson volvían a las grandes ligas junto con Janick Gers para crear a la mejor encarnación (y la más longeva, hasta ahora) de la Doncella de Hierro; realizando primero una gira para celebrar la reunión y tiempo después, el lanzamiento de este álbum.

El resultado: un disco en el que la banda deja en claro la evolución que ha tenido, con composiciones que se convertirán (sino es que ya lo son) en clásicos, como The Wicker Man, Ghost Of The Navigator o Brave New World.

El lado más pesado del disco lo podemos apreciar en canciones como The Mercenary o The Fallen Angel.

Pero también hay un lado más melódico, sin dejar de lado el poder, como en Blood Brothers, The Nomad (muy buena canción) o, en mi favorita, The Thin Line Between Love And Hate.

En mi opinión, el disco que le devolvió al Heavy Metal el trono que había perdido ante el Grunge.

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Bruce Dickinson - vocals
Steve Harris - Bass, backing vocals
Adrian Smith - Lead and rhythm guitars
Dave Murray - Lead and rhythm guitars
Janick Gers - Lead and rhythm guitars
Nicko McBrain - Drums

with
Michael Kenney - keyboard


Link: http://www.megaupload.com/?d=8CEJFF5T

No hay comentarios: