23 abr 2009

Iron Maiden - A Matter Of Life And Death

Entre mis primeros aportes en Sanus Caelitus estaban algunos discos de Iron Maiden pero me los borraron. Así que, aquí van de nuevo pero comenzaré por el último trabajo de la banda.

A mí me ha agradado bastante la evolución que ha tenido la banda en su sonido y en sus letras, y eso ya es mucho decir pues nunca cayeron en el camino fácil de hacer música para las masas.

AMOLAD es un disco que, aunque no se ha apartado del Heavy Metal, ha tomado una pequeña influencia del Metal Progresivo (que no del Rock Progresivo) al crear canciones más extensas de lo que la banda había hecho, así como la incorporación de cambios de ritmo un poco más complejos a los usualmente ejecutados en el género, así como la creación de atmósferas con ayuda de los teclados.

Este es (hasta el momento) mi disco favorito de Maiden, en el que la canción menos compleja es la que abre el plato: Different World. Heavy al más puro estilo de la Doncella.

Brighter Than A Thousand Suns es uno de las más extensas de AMOLAD y una de mis favoritas junto con el sencillo The Reincarnation Of Benjamin Breeg y la magnífica For The Greater Good Of God.

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

Line up:
Bruce Dickinson - vocals
Steve Harris - Bass, backing vocals
Adrian Smith - Lead and rhythm guitars
Dave Murray - Lead and rhythm guitars
Janick Gers - Lead and rhythm guitars
Nicko McBrain - Drums
with
Michael Kenney - keyboard

No hay comentarios: