24 mar. 2009

Saxon - Killing Ground

Los gloriosos años 80 del siglo XX vieron nacer uno de los géneros musicales más auténticos: el Heavy Metal.

El movimiento hippie y el flower power vieron sus últimos días (comercialmente hablando) cuando el Heavy daba sus primeros pasos (acordes), principalmente, en Inglaterra con la New Wave Of british Heavy Metal (NWOBHM).

Saxon es una de las bandas que dieron forma a la NWOBHM pero por alguna extraña razón, no han tenido el reconocimiento (ni la "fama") que tienen algunos de sus contemporáneos como son Iron Maiden, Judas Priest, Rainbow, por ejemplo.

Un servidor tampoco sabía nada de la banda hasta que, gracias a un catálogo llamado OZ Mag (lamentablemente, dejaron de editarlo hace ya varios años) el cual contenía un disco con samples de distintos materiales. En dicho disco estaba la canción que da título a este disco: Killing Ground.

Simplemente impresionante: el sonido es totalmente a la vieja escuela; obviamente con los beneficios tecnológicos del nuevo milenio.

Coming Home, Hell Freezes Over, Dragon's Lair y Deeds Of Glory son las que más recomendaría esuchar, además de la mencionada Killing Ground, la cuál tiene un intro que te hace sentir en una guerra.

Como dato adicional, he de decirles que este disco hizo que me acercara al Rock Progresivo, en general y a King Crimson, en particular pues hacen una excelente versión del clásico The Court Of The Crimson King. Quién iba a pensar que dentro de una bonita canción de Rock Prog, está escondida una poderosa canción de Heavy Metal. A los amantes del Heavy Metal y quien no sea un purista en materia progresiva, les encantará esta versión del Rey Carmesí.

Pero si son fanáticos ultra-recalcitrantes del Rock Progresivo, mejor abstenganse de escuchar ésta "bastardización" (como diría Blaze Bayley) y busquen la versión original en este mismo blog ;P

P.D. En los tags pondré King Crimson sólo por la canción ya mencionada.

Género: Heavy Metal
Formato: MP3


Line up:
Biff Byford: Vcs
Doug Scarratt: Gtr
Paul Quinn: Gtr
Nibbs Carter: Bass
Fritz Randow: Drs

Link: http://rapidshare.com/files/213103969/Killing_Ground.rar

2 comentarios:

Fantômas dijo...

¡Buenas!

Quería pedir como favor, si no es mucha molestia, hace poco diseñé una nueva página y necesito empezar a posicionarla, si tuvieran la amabilidad de colocar un enlace a la misma.

La página es Videos Graciosos. De paso pueden comentarme qué les parece, ya que no está del todo terminada.

Un abrazo y gracias de antemano.

Fantômas dijo...

Sí, se entendió.

Muchísimas gracias.