17 mar 2009

Death - Symbolic


Muchos se preguntarán ¿Qué hace un disco de Death Metal Metal aquí?

Si algo aprendí de una ex–novia es que es bueno saber un poco de todo. Ésta banda la conocí por uno de mis hermanos ya que a él le gustan el Thrash, Death, entre otros géneros.

Obviamente, el niega que esto sea Progresivo, sino Death puro y los “ultras” del Prog dirán lo mismo (pero con la intención de demeritarlo).

Y dirán lo que quieran, pero hasta en Progarchives(http://www.progarchives.com/album.asp?id=10826) está catalogado como Tech/Extreme Prog Metal.
Symbolic es uno de los discos pioneros del subgénero (en realidad, es el sexto de la banda)conocido como Progressive Death Metal, junto con Cynic, pero a diferencia de éstos, Death es una banda mucho más agresiva, en la que esas voces tan características del subgénero (Death Metal), no dan cabida a las voces limpias.
Lo que sí es novedoso para este tipo de música, sobre todo en aquella época (1995), es el hecho de insertar unos cambios de ritmo tan complejos que ejecutan Kelly Conlon y Gene Hoglan (bajista y baterista, respectivamente) y la inclusión de pequeñas secciones con guitarra acústica hacia el final de Crystal Maountain y Perennial Quest.
Si les gustan grupos como Opeth, Between The Buried And Me o los resucitados Cynic o si bien les gusta el Death, Thrash o Black Metal, Symbolic les agradará.
Si son puristas del Prog o no les gusta ninguno de los géneros arriba mencionados, absténganse (sobre advertencia, no hay engaño).
Género: (Progressive) Death Metal
Formato: MP3
Line up:
Chuck Schuldiner / vocals, guitar
Kelly Conlon / bass
Gene Hoglan / drums
Bobby Koelble / guitar

No hay comentarios: