20 mar 2009

Liquid Trio Experiment - Liquid Trio Experiment 2 When The Keyboard Breaks: Live In Chicago

A 10 años de su creación, LTE decidió reunirse para ofrecer algunos conciertos en Estados Unidos.

Como bien saben, el super-grupo editó 2 discos instrumentales que son en verdad geniales, superando incluso, en ocasiones, lo que Portnoy-Petrucci venían realizando en DT, algo lógico si se considera que harían equipo con 2 maestros como lo son Tony Levin (King Crimson, Peter Gabriel, Bozzio Levin Stevens etc) y Jordan Rudess quien militaba, en ese entonces, en la menos conocida, COMERCIALMENTE hablando, Dixie Dregs.

Lamentablemente no hubo una versión oficial de los conciertos que hicieron durante la concepción de la banda y tuvimos que esperar casi 9 años para volver a saber algo de esta banda.

La respuesta llegó vía Liquid Trio Experiment. Como es sabido por los seguidores de la banda, durante las grabaciones de Liquid Tension Experiment 2, John Petrucci tuvo que abandonar por un periodo al grupo pues estaba a punto de nacer su hija Kiara. Incluso notarán que en algunas canciones de LTE2 Petrucci brilla por su ausencia por lo que los 3 miembros restantes tenían que adelantar el trabajo y por qué no, realizar algunas Jam Sessions, algunas de las cuales fueron grabadas y publicadas en Spontaneous Combustion, primer álbum de Liquid Trio Experiment.

En Liquid Trio Experiment 2, Jordan Rudess es el ausente pues tuvo un percance con sus instrumentos por lo que Levin, Portnoy y Petrucci tuvieron que improvisar un poco durante su show en Chicago.

La buena noticia, no es en sí este disco ya que esto es sólo para saciar los oídos en lo que se editan de manera oficial, el DVD y CD en vivo de Liquid Tension Experiment!!!

Personalmente, espero que sea mucho mejor que la última entrega de Dream Theater (Systematic Chaos) y que la calidad del video sea mucho más nítida.

Mientras tanto, para que la espera no sea tan larga, escuchemos este material

Género: Progressive Metal
Formato: MP3

Line up:
Tony Levin: Bass, Chapman Stick
John Petrucci: Guitar
Mike Portnoy: Drums & Percussions

Link: http://rapidshare.com/files/209241841/LTE2_WTKB.rar

No hay comentarios: