13 mar 2009

Seventh Wonder - Waiting In The Wings

Pues me recomendaron mucho esta banda que creí le iba a hacer honor a su nombre pero…

La banda es nativa de Estocolmo, Suecia; su origen se remonta a principios del nuevo milenio (2000) y practican un Metal Progresivo que no voy a negar que está muy bien manufacturado pero que no aporta nada nuevo al subgénero.

No suena a Dream Theater (algo de lo que hay que estar agradecidos) pero sí tienen más parentesco con sus vecinos noruegos, Pagan’s Mind o Circus Maximus, de quienes pueden encontrar algo aquí en blog.

Y no sé ustedes, pero las bandas mencionadas (incluida Seventh…) tienen mucha influencia del Power Metal (empezando por el estilo que manejan los vocalistas con muchos agudos, las guitarras tipo Helloween-Yngwie Malmsteen) lo cual no es de extrañar pues algunas de éstas comenzaron dentro de dicho género.

Lo que me agradó mucho es la sección rítmica: el bajo tiene un lugar destacado y no se limita al acompañamiento de la guitarra (bueno, eso es difícil de escuchar en este género) e incluso por momentos es el instrumento estelar de algunas canciones; y el baterista tiene gran técnica y unos cambios de ritmo increíbles.

Recomendable si les gusta el Prog Metal (o en su defecto, el Power Metal)

Género: Progressive Metal
Formato: MP3

Line up:
Tommy Karevik - Vocals
Andreas Söderin - Keyboard
Johan Liefvendahl - Guitar
Andreas Blomqvist - Bass Guitar
Johnny Sandin - Drums

Link: http://rapidshare.com/files/208499338/WITW.rar

No hay comentarios: