15 oct 2008

Tony Iommi - Eighth Star

La verdad es que este disco no lo compré, lo encontré mientras vagaba en la red y creí que sería algo totalmente desconocido, pero NO.

Eighth Star parece ser la "continuación" del Seventh Star que grabó Tony Iommi (bajo el nombre de Black Sabbath) en 1986 con Glenn Hughes como vocalista, pero resulta que este nuevo trabajo es el disco que grabaron en los Dep Studios en 1996 y que apareció OFICIALMENTE hasta 2004.

Lo más interesante de este material es que podemos escuchar las canciones, como originalmente las concibieron Iommi-Hughes así como los nombres que inicialmente tenían los tracks.
Como dato adicional cabe mencionar que Shakin' My Wings no forma parte de este disco. Esa canción en realidad se titula To Cry You A Song (incluida en un disco tributo llamado de igual forma), originalmente grabado por una banda en la que, CASUALMENTE, Iommi militó por un muy corto periodo: Jethro Tull. En dicha canción canta Glenn Hughes y Derek Sherinian (Kiss, Billy Idol, Dream Theater, Planet X, Platypus...) se encarga de los teclados.

Escuchen primero este disco y luego el "oficial"... a mí me gustó más el segundo.

Por cierto, escuchen el remix de No Stranger To Love (Seventh Star)!!!

Género: Heavy Metal
Formato: MP3

No hay comentarios: