13 oct 2008

Al Di Meola, John McLaughlin, Paco De Lucia - Friday Night In San Francisco

Estaba leyendo una revista que, si bien recuerdo, se llama Guitarrista y en ella había un artículo en el que enlistaban los mejores discos debut, lo mejor de los noventa, y los 10 mejores acústicos.
En esta última categoría, y en primer lugar se encontraba éste material.
La reseña hecha en la mencionada revista me convenció y decidí adquirirlo... Y FUE UNA MUY BUENA INVERSIÓN!!!

Para quienes no conozcan a este trío de genios, ésta es una buena oportunidad de hacerlo: Al Di Meola es un guitarrista de Fusion que ha realizado varios trabajos en solitario y con Chick Corea, uno de los grandes exponentes del género mencionado. A temprana edad (comparado con Mc Laughlin y De Lucía) demostró lo gran guitarrista que es.

Por su parte, John McLaughlin había compartido tablas con uno de los grandes Maestros del Jazz: Miles Davis y después formó uno de loa grupos más grandes de Jazz Fusion: Mahavishnu Orchestra.

Finalmente, pero no menos importante, Paco De Lucía es uno de los más grandes exponentes del Flamenco y quien también ha dejado un amplio legado dentro de dicho género.

Personalmente, se me hizo raro encontrar al Maestro De Lucía tocando con dos guitarristas con estilos tan diferentes al suyo pero la verdad es que encaja perfectamente y ningún momento "desentona" su inclusión en este proyecto.

Si creían que los mejores guitarristas eran los de Rock y Metal, escuchen a esta tercia de "mancos"... se van a quedar helados!!!


Género: Jazz
Formato: M4A

Line-up:

Gtr: Al Di Meola, John McLaughlin, Paco De Lucía

No hay comentarios: