20 nov 2010

John Paul Jones - Zooma

Acabo de darme cuenta de que este blog lo comencé hace poco más de 2 años; en los que ha habido altibajos y que, a pesar de ello, sigue siendo visitado. Y si sigue "vivo", es gracias a ustedes: LOS LECTORES!!! :D

Para celebrar ( un poco atrasado el festejo :P ) quiero compartirles este trabajo que creo que gustará a progs y heavies por igual. Como muchos saben (y quienes no sepan, ahora lo sabrán) John Paul Jones es un músico británico mejor conocido por haber formado parte de una de las bandas más influyentes del siglo pasado: Led Zeppelin.

Tras la disolución de Led Zep, cada uno de sus integrantes tomo su camino. John exploró caminos musicales más experimentales, comparado con Page y Plant. En 1985, John realizó el soundtrack de la película Scream for Help y en 1994, lanzó un álbum con la cantante Diamanda Galás (The Sporting Life)

Fue hasta 5 años después (1999) que lanzó este Zooma, considerado su primer proyecto en solitario. Como es de esperarse, el sonido de algunas canciones está influenciado por Led Zeppelin pero en los tracks en los que no hay dicha influencia, podemos escuchar el lado duro del "hombre discreto" de Led Zep.

Para la realización de este disco, Jones se rodeó de músicos que, aunque no son tan "conocidos" (como los miembros de Them Crooked Vultures, el nuevo proyecto en el que participa John Paul), sí cumplen de manera soberbia en Zooma.

Entre los músicos que colaboran en este disco están Trey Gunn (King Crimson, KTU, etc...), Paul Leary (Butthole Surfers), Pete Thomas (Elvis Costello) y Denny Fongheiser. Recomendar una canción de este disco es difícil pues el disco es una joya que no tiene desperdicio pero si he de hacerlo, Zooma y Grind (escuchen esa ejecución de Trey con su Warr Guitar) es de lo mejor.

Excelente disco instrumental de uno de los músicos más subestimados del Rock.

Genero: Hard Rock, Progressive Rock,
Formato: MP3

Personnel:
-John Paul Jones / Bass guitar, double bass, keyboards, guitar, electric mandola, Kyma
-Pete Thomas / Drums, percussions
-Paul Leary / Lead guitar
-Trey Gunn / Rythm guitar, Warr guitar
-Denny Fongheiser / Djembe, drums


No hay comentarios: