15 nov 2010

The Mars Volta - Octahedron

Estamos de regreso (espero poder retomar el paso pues aun hay material por subir y links que arreglar) para seguir compartiendo música con todos ustedes.

Ha pasado un buen rato desde que publiqué algo y como el día de hoy en mi país (México) es día feriado, aprovecharé para subir un par de materiales que quería, desde hace unos meses, subir al blog.

Como ya les había comentado anteriormente, el Rock Progresivo se ha convertido en un género cotidiano del soundtrack de mi vida. Con infinidad de grupos y sub-géneros por escuchar, había un grupo al que no había dedicado un espacio en Sanus Caelitus: The Mars Volta.

Había escuchado su nombre pero nunca su música, la cual me ha costado mucho trabajo asimilar pues, en mi opinión, es muy compleja.
De-Loused In The Comatorium fue el primer trabajo que escuché pero fue tan complejo lo que escuché que opté por eliminar dicho disco de mi computadora. Unos meses después, decidí intentarlo de nuevo con este disco que hoy les dejo: Octahedron.

Sin dejar de lado la complejidad en las estructuras que maneja la banda, Octahedron es un disco más "amigable" al oído, comparado con De-Loused...

El primer tema, Since We've Been Wrong comienza muy tranquilo pero lo que te espera es un tema con bastante poder, seguida por Teflon (mi recomendación).
Halo Of Nembutals es otro tema poderoso que sirve de introducción a la magnífica With Twilight as My Guide; una pieza con mucha ambientación (cortesía del departamento de teclados, sintetizadores y guitarra).

Cotapaxi, fue el primer sencillo de Octahedron y en él, el vocalista, Cedric Bixler Zavala me recordó mucho a Geddy Lee de Rush (en realidad, tiene un tono de voz parecido, pero lo noté más en esta canción).

No sé si es la edad, pero las canciones más tranquilas y "acústicas" de Octahedron, son de las que más me gustan y Copernicus es una de ellas (un momento de relajación no le cae mal a nadie).
Y para cerrar de forma impecable, no dejan Luciforms y Desperate Graves.
Definitivamente, The Mars Volta no son una banda de música complaciente ni sencilla pero me parece que si quieren conocerlos (como su servidor) este es un buen comienzo.

Quiero agradecer a todos los seguidores del blog por sus comentarios (los cuales serán publicados a la brevedad), a quienes me han brindado su apoyo en este último año, el cual ha sido bastante complicado. Y creo que una forma de agradecerles es continuando con esta actividad la cual es muy "liberadora" :D

Sin más que agregar... A DESCARGAR!!!! ;-)

Género: Progressive Rock
Formato: MP3

Line up:
-Omar Rodriguez-López / Guitar
-Cedric Bixler Zavala / Vocals
-Isaiah Owens / Keyboards
-Juan Alderete / Bass
-Thomas Pridgen/ Drums
-Marcel Rodriguez-López / Synthetizers, percussion
-John Frusciante / Guitar
-Mark Aanderud / Additional piano

2 comentarios:

Juanjo dijo...

Es un gusto leerte de nuevo, ponch! Y además con Mars Volta. Agradezco el aporte en nombre de todos, me atrevo a decir, aunque ya sea un gran fan de la banda y conozca la obra.

Y es más, te digo que acabarás amando el De-loused In The Comatorium. Es uno de los mejores discos que puedo haber escuchado. Aún así, este Octahedron me pareció más que digno, muy buen disco.

¡Saludos!

Ponch dijo...

Saludos Juanjo:
Creo que tendré que intentarlo de nuevo con De-loused, por que en verdad se me hizo un disco que no es fácil de escuchar.
como siempre, gracias por pasar a este espacio ;-)