Si bien esto no significa que la banda haya caído en un bache creativo, podría decirse que la experimentación está más presente que en sus últimos 3 discos. Los nuevos temas siguen el patrón desde Brave New World: temas de más de 5-6 minutos con prolongados pasajes instrumentales, gran carga de teclados y algunas sorpresas vocales a cargo de su frontman: Bruce Dickinson.
El disco está compuesto por 10 temas, de los cuales, 2 no fueron de mi total agrado (El Dorado y The Alchemist).
En cuanto a los tracks restantes, es muy difícil decir cuales son mis favoritos pues todos me parecen geniales. La canción que da título al CD, The Final Frontier es algo totalmente nuevo a lo que Maiden ha venido haciendo (escuchen esa intro).
El Dorado, como les decía, es uno de los tracks que menos me gustaron, especialmente el coro. En realidad, la canción es poderosa pero ustedes harán su propia crítica al respecto.
Mother Of Mercy, Coming Home y The Alchemist, son las canciones cortas del álbum (¿5 minutos es poco? LOL) y de aquí en adelante, la música se torna más épica y progresiva; algo con lo que Harris y compañía han estado flirteando desde Dance Of Death.
Arreglos más complejos a los tradicionalmente usados en el Heavy Metal con baterías que en ocasiones pueden parecer ruido sin sentido pero que demuestra la versatilidad de McBrain, el constante bajeo galopante de su líder, Steve (quien en esta ocasión, mandó a Michael Kenney a "descansar" para hacerse cargo él mismo de los teclados); así como riffs y solos de guitarra muy elaborados, cortesía de Smith, Murray y Gers.
Tal vez no es el mejor disco de Iron Maiden, pero tampoco es el peor.
Género: Heavy Metal
Formato: MP3
Line up:
-Bruce Dickinson / Vocals
-Adrian Smith / Guitar
-Janick Gers / Guitar
-Dave Murray / Guitar
-Steve Harris / Bass and keyboards
-Nicko McBrain/ Drums
No hay comentarios:
Publicar un comentario